Connect with us

Accidentes

Le salió cara la estrenada del Racer a la policía en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 31 de enero del 2021.- A eso del mediodía de este 31 de enero, las redes sociales no pararon de compartir cómo un vehículo Racer que recientemente adquirió el gobierno sanmiguelense para el cuidado y pronta respuesta de los cuerpos de seguridad, terminó volcado en el libramiento José Manuel Zavala.

Nadie sabe cómo pasó, simplemente el vehículo, al tomar la curva que se encuentra a la altura de Nuevo Pantoja, quedó volcado sobre la cinta asfáltica. Incluso un clip, compartido por un cibernauta capta cómo los policías cual hormiguitas unen su fuerza para regresar el vehículo a  sus cuatro llantas, además se aprecia cómo una mujer policía terminó recostada sobre la cinta asfáltica y con un golpe en la cabeza.

La mujer descalabrada y sin ganas de subirse a ese vehículo otra vez, fue trasladada al hospital para descartar lesiones de consideración.

Hasta eso los uniformados se movilizaron con rapidez para no dejar huella de lo ocurrido, se dice que ni 15 minutos duraron en el lugar; pero las redes sociales fueron más rápidas y difundieron lo ocurrido. Así mismo la unidad involucrada fue trasladada a las instalaciones de Secretaría Pública lo más pronto posible en compañía de una grúa que no fue utilizada.

Extraoficialmente, se supo que con la volcadura, “los pitufos” no pudieron atender un reporte generado a la línea de emergencia del 911.

Accidentes

Cerca de La Alameda se cayó una enorme rama debido a la fuerte corriente de aire.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de enero 2023

Jesús Neri

La Dirección de Protección al Ambiente, a cargo de Alfredo Mancilla Montalvo, realizará la poda de varios árboles a un costado de la alameda debido a que representa un peligro para los vecinos, se trata de una área verde donde el pasado martes 24 de enero y debido a los fuertes vientos, una gran rama se desprendió y cayó entre el pasto, afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo, el percance mostró el mal estado en el que se encuentra no solo ese gran árbol del que se desprendió la rama, también se observó que los árboles ubicados en la zona presentan debilidad, es por ello que en primera instancia Protección Civil acordono el área y después Protección al Ambiente, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad, trabajaron para podar el espacio, ya que al realizar el trabajo preventivo se necesitó cortar la corriente eléctrica, pues los cables de energía pasan por debajo de las ramas.

El director de Protección al Ambiente expuso que en próximos días estarán analizando la condición de los árboles en diversas áreas e invitó a los ciudadanos a que, si saben de algún árbol que represente un riesgo, se lo hagan saber directamente o mediante la dirección a su cargo.

Continue Reading

Accidentes

Un menor de edad se vio implicado en un accidente y ninguna ambulancia se presentó para auxiliarlo.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 25 de enero 2023.- Los hechos sucedieron este pasado martes 24 de enero cerca de las 11 de la noche, momento en que fue registrado el reporte en la central de emergencias 9-1-1 el cual mencionaba un accidente de tránsito entre dos personas las cuales viajaban en vehículos de dos ruedas.

El escenario se localizaba sobre la Avenida Sur y calle Prolongación Veracruz de Dolores Hidalgo, sitio al cual, unidades de emergencia se dirigían de manera rápida. Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal fueron los que atendieron el reporte.

Las miradas curiosas de las personas no se hicieron esperar, atentas a todos los detalles mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzaron con las revisiones correspondiente a los dos hombres involucrados siendo uno de ellos menor de edad, mismo que presentaba un golpe en el rostro.

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que el menor de edad, viajaba sobre su bicicleta, salió en sentido contrario de la calle Prolongación Veracruz para incorporarse a la Avenida Sur y en cuestión de segundos terminó impactado contra una motocicleta la cual era conducida por un hombre, circulando en la dirección correcta que marca la Avenida Sur, de este a oeste.

Finalmente, el menor tuvo que ser trasladado en una camioneta Pickup al Hospital General por elementos de Bomberos Voluntarios ya que ninguna ambulancia se presentó en el lugar.

Continue Reading

Accidentes

Entre la maleza localizaron a un hombre sin vida en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 24 de enero 2023.- A temprana hora en zona cerril, cercana en “Jesús María la Petaca”, fue descubierta una persona sin vida con aparentes huellas de violencia. Así fue mencionada la muerte de un adulto mayor en San Miguel de Allende.

Transcurría la mañana del 24 de enero cuando, alrededor de las 9 de la mañana, a las Autoridades policíacas llegó el referente de la muerte de un hombre en la comunidad de Jesús María la Petaca,

Al desplazarse hasta el lugar mencionado, la policía municipal corroboró que efectivamente un hombre estaba sin vida, no obstante, se trató de un adulto mayor quien murió al interior de un predio en el cual se encontraba su casa, destaca que las causas del fallecimiento derivaron de factores naturales y no por violencia como se mencionó en una primera versión.

Tras varias horas de diligencias los familiares, a través de una funeraria, iniciaron el proceso para la sepultura.

Por su parte el gobierno municipal emitió el siguiente comunicado dirigido a la opinión pública:

Ante el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad Los Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisa lo siguiente:

El hombre fallecido fue hallado en un lote baldío en dicha localidad, tendido en el piso y no contó con signos de violencia, la atención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación San Miguel de Allende, confirmó que el cuerpo fue encontrado ya sin signos vitales.

Durante la intervención, hubo presencia de familiares del fallecido quienes identificaron el cuerpo y mencionaron que su pariente tenía antecedentes de hipertensión arterial, por lo que su fallecimiento es una aparente muerte natural relacionada con su historial de dicha enfermedad.

Ante dicha confirmación, la SSC notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para iniciar con el proceso ministerial correspondiente.

Tal como ocurrió con los cuerpos de emergencia y las autoridades ministeriales, la autoridad municipal sigue coadyuvando con las instancias competentes al informar con transparencia y veracidad, para que San Miguel de Allende esté más seguro cada día.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas