Connect with us

Accidentes

Le salió cara la estrenada del Racer a la policía en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 31 de enero del 2021.- A eso del mediodía de este 31 de enero, las redes sociales no pararon de compartir cómo un vehículo Racer que recientemente adquirió el gobierno sanmiguelense para el cuidado y pronta respuesta de los cuerpos de seguridad, terminó volcado en el libramiento José Manuel Zavala.

Nadie sabe cómo pasó, simplemente el vehículo, al tomar la curva que se encuentra a la altura de Nuevo Pantoja, quedó volcado sobre la cinta asfáltica. Incluso un clip, compartido por un cibernauta capta cómo los policías cual hormiguitas unen su fuerza para regresar el vehículo a  sus cuatro llantas, además se aprecia cómo una mujer policía terminó recostada sobre la cinta asfáltica y con un golpe en la cabeza.

La mujer descalabrada y sin ganas de subirse a ese vehículo otra vez, fue trasladada al hospital para descartar lesiones de consideración.

Hasta eso los uniformados se movilizaron con rapidez para no dejar huella de lo ocurrido, se dice que ni 15 minutos duraron en el lugar; pero las redes sociales fueron más rápidas y difundieron lo ocurrido. Así mismo la unidad involucrada fue trasladada a las instalaciones de Secretaría Pública lo más pronto posible en compañía de una grúa que no fue utilizada.

Extraoficialmente, se supo que con la volcadura, “los pitufos” no pudieron atender un reporte generado a la línea de emergencia del 911.

Accidentes

Tránsito Municipal y la Guardia Nacional brillaron por su ausencia en una volcadura

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 05 de octubre 2022.- Un gigante de carga terminó volcado dejando el material de construcción que transportaba regado por la cinta asfáltica obstruyendo el carril que conduce de Dolores Hidalgo a Guanajuato Capital.

Eran aproximadamente las 16:30 horas de este pasado martes 4 de octubre cuando se reportó a la central de emergencias un vehículo pesado sobre la carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato Capital, el cual estaba obstruyendo el paso en uno de los carriles. De manera inmediata, unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar ubicado a la altura de la comunidad “Los Quiotes”, perteneciente a la Cuna de la Independencia Nacional, observando al enorme vehículo de carga, se trataba de una tolva con cabina en color azul y caja color blanco la cual transportaba arena, también se pudo saber que dentro de la unidad venían dos personas adultas así como dos menores de edad que fueron trasladados por un vehículo particular derivado de la rapidez para que recibieran atención médica.

Sobre la mecánica de los hechos se desconoce la causa que originó esta volcadura; sin embargo, a un costado de la cinta asfáltica se podían observar marcas de neumáticos sobre la terracería, aparentemente indicios de un descontrol en la unidad.

En el lugar se presentaron elementos de bomberos de Dolores Hidalgo, quienes fueron los que apoyaron con el abanderamiento de la zona ya que no se tuvo presencia de Tránsito Municipal y tampoco de la Guardia Nacional, a pesar de ser una carretera de índole federal perteneciéndole a esta dependencia de seguridad, también acudió una ambulancia de Cruz Roja delegación Dolores Hidalgo y al no haber personas heridas en el lugar, decidieron regresar a su base.

Finalmente, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se mantuvieron en la zona, resguardándola hasta que arribara la grúa que sería la encargada de transportar el vehículo al corralón correspondiente.

Continue Reading

Accidentes

Un trágico accidente en la «Curva del Diablo» dejó una persona lesionada

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 3 de octubre 2022.- Se soltó el diablo en la Cuna de la Independencia Nacional, ya que esté pasado domingo 2 de octubre se suscitaron varios accidentes sobre la misma carretera con escasos kilómetros de distancia entre uno y el otro.

Eran aproximadamente las 16 horas de ese día, cuando a la central de emergencias se reportaba que dos vehículos se habían impactado de frente en la carretera Dolores Hidalgo – Xoconostle a la altura de la conocida curva del diablo. De manera inmediata, las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional acudieron al lugar indicado.

Al arribar al sitio, el escenario era desastroso, dos vehículos fueron los actores principales en esta tragedia, el primero de ellos, un vehículo de la marca Suzuki en su modelo Swift color blanco con tablillas de circulación pertenecientes a la CD MX el cual era conducido por un hombre.

El segundo vehículo era una van en color blanco con placas de circulación del estado de Aguascalientes en la cual se pudo saber que iban 10 personas a bordo, causa por la cual alarmó aún más al personal de emergencias.

De manera extraoficial se pudo saber que dicho accidente se suscitó derivado de que el vehículo Suzuki perdió el control, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario impactándose contra la Van y afectando el muro de contención.

Como resultado de este percance se pudo saber que 10 personas se encontraban en código verde y solamente una en código naranja, afortunadamente sin pérdidas humanas, simplemente con cuantiosos daños materiales. Por su parte, los elementos de la FSPE, así como de la Guardia Nacional, realizaron labores de abanderamiento dando orden a la vialidad con la finalidad de evitar algún otro percance.

Para finalizar, arribó una grúa para remolcar las unidades al corralón correspondiente hasta que se determine la situación legal y el deslinde de responsabilidades.

Como dato adicional, el accidente presentado unas horas antes ocurrido entre un vehículo Volkswagen, conocido como Vocho y un Versa, de manera extraoficial, se pudo saber que las dos personas que viajaban en el Vocho perdieron la vida, quedando la menor de edad en el Hospital General recibiendo atención médica.

Continue Reading

Accidentes

Fin de semana; terminó el mes, se acabó el Mustang y fue el final de dos vidas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de septiembre 2022 

Mario Galván

Fue la madrugada del viernes 30 de septiembre, 3 personas viajaban a bordo de un automóvil deportivo en color negro de la marca MUSTANG, cuando, sin explicación alguna, el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el accidente tuvo fatales consecuencias ya qué el vehículo prácticamente quedó partido por mitad, tristemente una persona quedó prensada y din vida adentro de la unidad, mientras que en cadáver de otra persona estaba sobre el arroyo vehicular, una persona más fue trasladada  a un hospital a recibir atención médica.

El impacto contra el poste fue brutal y se supo que el transformador se desprendió del poste, sufrió afectaciones, mismas que dejaron la zona norte de la ciudad sin energía eléctrica, extraoficialmente se supo que los ocupantes del MUSTANG iban a exceso de velocidad, quizás por eso  el automóvil quedó completamente destrozado, se ignora si él y los ocupantes ingerían bebidas alcohólicas al momento del percance, sin embargo ya serán las autoridades quienes determinen los motivos de este mortal accidente.

Al lugar acudieron las dependencias de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, también llegaron Peritos y personal de la Fiscalía General, más tarde arribó una camioneta del Servicio Médico Forense para trasladar los fallecidos para la necropsia de Ley y posteriormente entregar los cuerpos a sus familiares.

La zona fue acordonada y resguardada para que el personal de la Fiscalía procesara la escena.

De esta manera terminó el mes de la patria, se acabó el MUSTANG y dos personas dejaron de existir.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas