Laura Aguilar informa sobre su proyecto de vivienda 

0

A 12 de abril del 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende, Gto.- Laura Aguilar candidata por el Partido de la Revolución Democrática PRD, a lado de su planilla rosa, llamada así por estar conformada por puras mujeres  tuvo el contacto breve con la entrega de propuestas escritas a peatones y conductores en los pasos peatonales de San Miguel de Allende donde da prioridad a la creación de viviendas.

 
La Calzada de la Estación fue uno de los principales accesos donde se colocaron por la mañana y por la tarde acudieron a las colonias San Rafael y San Antonio.

Dentro de las propuestas entregadas radica: 

Mil acciones de vivienda cada año, por los tres años de gobierno de Laura Aguilar. Los materiales se comprarían a los pequeños vendedores y productores del municipio para generar economía local.

La vivienda de 4 por 4 metros, comprendería piso de cerámica con su bulto de pegapiso y boquilla de arena; ventana, puerta, todo el material de construcción; arena, cemento, grava, mortero, malla, Armex y alambrón, Alambre recocido, block hueco, impermeabilizante, cable, chalupas galvanizadas y contacto doble, poliducto naranja, pintura blanca y todo sus enseres, donde las personas solo pondrían mano de obra.

Lo anterior sería sustentable en base al presupuesto de ingresos y egresos en San Miguel de Allende correspondiente al año 2021 en San Miguel de Allende a 997 millones 575 mil 134 pesos, del cual las cantidades más altas, se dirigen a las áreas como de Comunicación social y difusión de publicidad, entre otros., por eso creemos que es viable dirigir mínimo 45 millones de pesos para acciones de vivienda de manera anual, por tanto dicha iniciativa sería alcanzable.