Mario González

22 de octubre de 2021

Un tema importante y quizá de difícil control para el gobierno municipal, encabezado por Mauricio Trejo Pureco en San Miguel de Allende, es sin duda los hechos delictivos, situaciones en que las ratas de dos patas aprovechan la oscuridad de la noche para colarse y realizar su cometido.

Y es que no es nuevo saber que los amantes de lo ajeno sólo esperan tener la oportunidad ideal para hacer sus fechorías, generando una afectación a la economía de los demás ciudadanos.

En ocasiones, los atracos son evidenciados a través de las cámaras de video vigilancia en las que sólo resta observar cómo las ratas cumplen con su cometido.

A través de redes sociales, se dio a conocer uno de los hechos delictivos a los que un ciudadano trabajador tuvo que hacerle frente una vez que estaba dispuesto a comenzar sus labores, en donde al parecer notó algunas anomalías y accesorios faltantes, por lo que consideró necesario recurrir a las cámaras de videovigilancia.

Fue así que, tras una minuciosa inspección en las grabaciones, pudo observar cómo una rata de dos patas, de esas que duermen durante el día y atracan por la noche rondaba su unidad de transporte. En el video incluso se observa que subió a la unidad y campantemente sustrajo artefactos sin que nadie le diga nada y sin remordimiento alguno.

La persona de complexión media, al parecer viste pantalón holgado, sudadera amplia y realiza varios intentos por abrir la ventanilla del conductor.

De un momento a otro, cual si fuera una lombriz se mete por la ventana a la unidad de transporte y en cuestión de segundos, sustrajo un artefacto sacándolo por la misma ventanilla.

Acto seguido él también salió de la unidad.

En el video, con duración de más de dos minutos, nadamás se puede confirmar que por las calles del municipio sanmiguelense, siguen paseándose cómodamente ratas de dos patas que degustan de cosas ajenas.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y que muy pronto, con base en las estrategias, puedan reducir este tipo de hechos que afectan el patrimonio de los ciudadanos que día con día salen a buscar ganar unos pesos.