Las curvas de la Sierra de Guanajuato cobraron la vida de un motociclista

0

Lunes 14 de septiembre 2020

Mario González

La tarde del domingo 13 septiembre, sobre la carretera Dolores Hidalgo–Guanajuato Capital, la Sierra de Guanajuato fue testigo de un lamentable fallecimiento registrado en sus pronunciadas curvas; el primer reporte indicaba un percance entre un motociclista y un automóvil sedán.

El fatídico hecho se registró en los límites de la Cuna de la Independencia Nacional y Guanajuato capital, como mayor referencia entre las comunidades Peña Colorada y Ojo de Agua de Calvillo, hasta donde equipos de emergencias se trasladaron de manera inmediata tras haber recibido múltiples llamadas en las que eran solicitados sus servicios.

Siendo así paramédicos y socorristas que emprendieron su camino con intención de salvar una vida. Largas filas de vehículos comenzaron a formarse debido a que los vehículos involucrados quedaron sobre uno de los carriles de circulación.

A su llegada, los Paramédicos acudieron de inmediato a revisar al hombre que estaba recostado sobre el pavimento, sin embargo, solo pudieron confirmar que esté ya carecía de signos vitales. La labor encomendada a los socorristas por velar la integridad de las personas en esta ocasión no se había logrado.

Otro grupo de paramédicos brindaron atenciones pre hospitalarias a los ocupantes del vehículo participante quienes presentaban una crisis nerviosa.

Ante el fallecimiento del motociclista, las autoridades dieron parte a la Agencia de Investigación Criminal para que acudieran y dieran fe de los hechos.

En el sitio también se encontraban elementos de la Guardia Nacional los cuales brindaron labores de vialidad ya que los vehículos siniestrados, así como el cuerpo del infortunado hombre habían quedado sobre uno de los carriles de circulación.

De manera extra oficial se pudo saber que la persona que perdió la vida en vida llevaba el nombre de David “N” de no más de 35 años de edad y ser del municipio de Silao, Guanajuato, y que además esté viajaba con dirección de Dolores Hidalgo hacia Guanajuato Capital.

Debido a la manera en que quedaron los vehículos involucrados, pudiera creerse que el motociclista, al circular por una de las curvas de la Sierra de Guanajuato, pudo haber invadido el carril contrario y ser así que se propició el impacto de frente contra el otro vehículo, siendo el sedán el que se dirigía con dirección a la Cuna de la Independencia Nacional.

Sin embargo, serán las propias autoridades quienes en base a su experiencia y las indagatorias correspondientes deslinden responsabilidades.

Más tarde al lugar arribó una unidad del Servicio Médico Forense quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a que se le realizara la necropsia de rigor.

De los vehículos involucrados se pudo saber corresponden a la marca CHEVROLET en su línea AVEO en color oscuro, mismo que portaba tablillas de circulación para personas con capacidades diferentes. De la motocicleta poco se supo debido a que debido al impacto, esta quedó entre la maleza y al final ambos vehículos fueron trasladados por una grúa al corralón correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here