21 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón 

San Miguel de Allende, Gto.- Contará con una mejor conectividad la comunidad “Tres Palmas”, pues este año 2020 se terminará la carretera a ”El Frayle” y con maquinaria pesada el acceso sobre la carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora estará en condiciones óptimas para las y los vecinos de esta comunidad.

Los habitantes de la Comunidad se concentraron en las instalaciones de la Telesecundaria Federal #6, donde los vecinos, alumnos de primaria y de la misma Telesecundaria, acompañados de los maestros y padres de familia, expresaron solicitudes para mejorar su entorno al Presidente de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal García.

Por lo tanto, Villarreal García se comprometió con los habitantes en mejorar las instalaciones de la Primaria, por las malas condiciones en las que se encuentra, adelantó que podría realizarse a través de la colaboración de la empresa automotriz NISSAN y su asociación Civil, sin embargo, el proyecto estará establecido en los próximos meses.

Además, en la Escuela Telesecundaria se ampliará la explanada cívica para construir una cancha de usos múltiples y con ello promover el deporte y la actividad física en las y los menores.

Otro compromiso adquirido fue que en los próximos días, se enviará material para construir rampas de acceso y contar con una escuela inclusiva.

Para la población en general, el primer edil aseveró que construirá la carretera que conduce al fraile a través de asfalto por más de 4.5 kilómetros, hasta el municipio de San Luis de la Paz, recalcó que empezamos y terminamos este año.

Mientras tanto el acceso sobre la carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora, el camino recibirá su manita de gato, donde el Gobierno Municipal pondrá la maquinaria y mano de obra mientras tanto la comunidad pondrá el diesel.