Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 26 de abril 2019.- Para la entrega de 2 canchas empastadas de fútbol y una calle, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, visitó en gira de trabajo, 3 comunidades en que aplicó una inversión de 2 millones 728 mil 154 pesos y que repercute en un beneficio para la reconstrucción del tejido social al generar espacios de sana convivencia.

Las actividades iniciaron con la entrega de 29 apoyos a comunidades para gruesas de pólvora a utilizar en las fiestas patronales del mes de mayo.

“A nombre del barrio “Valle del Maíz” le doy las gracias a nuestro presidente Luis Alberto por siempre apoyarnos y lo invitamos para que nos acompañe a nuestra festividad los días 2 y 3 de mayo”, manifestó Salvador Aguado, uno de los beneficiados.

Además entregaron, con una inversión de 6 mil 90 pesos, 16 uniformes deportivos a Jesús Hernández, para uso de sus compañeros en el torneo de fútbol de la liga “Ignacio Allende”.

El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, agradeció a los beneficiados, “por ser el motor, ustedes con su colaboración, todos los días impulsan a nuestras tradiciones y festividades”.

La gira continuó en la comunidad “Cerritos”, donde entregaron una cancha empastada de fútbol 5 y su malla perimetral, se trata de un espacio público de diversión y recreación para este poblado, con una inversión de 622 mil 577 pesos.

Varias de las vecinas de la comunidad, pidieron al Munícipe instalar máquinas ejercitadoras para que tengan un espacio de activación física, petición que respondió en positivo y agregó que la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) impartirán clases de zumba.

Agregó, que “apostándole a la cultura y al deporte vamos a poder tener una mejor sociedad, más sólida, estoy convencido que el mejor método para poder vivir en un municipio en paz, y seguro está en la educación, respeto, valores y en construir sanmiguelenses de bien”.

En la comunidad “Guadalupe de Támbula”, en compañía de los equipos de futbol “Zorrillos Jr.” y “Cerritos”, entregaron la cancha empastada de fútbol 5, con una extensión de 15 por 28 metros y cercado perimetral, con una inversión de 535 mil 577 pesos a beneficio de toda la comunidad.

La dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad entregó a la delegada electa, Salud Palacios, 10 árboles para plantarlos en las áreas públicas y forestarlas.

En la misma comunidad inauguraron la carretera que conecta a la “Comunidad Guadalupe de Támbula”, construida por Gobierno Municipal y Estatal, con una extensión de 1.2 kilómetros.

Finalmente, en “Santas Marías”, inauguraron la calle “Colegio”, rehabilitada con laja ahogada en tepetate en una extensión de mil 95 metros lineales, el Gobierno Municipal puso la mano de obra, mientras que los vecinos aportaron la piedra laja; con una inversión de un millón 570 mil pesos en beneficio de más de 100 personas;

Así mismo, dieron el “banderazo” a la obra de la segunda etapa de rehabilitación de la misma vialidad, que abarca 175 metros lineales.