La vida y la salud se encuentran por encima de cualquier interés en San Miguel de Allende Guanajuato

0

20 de mayo 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Luis Alberto Villarreal García, Presidente de San Miguel de Allende, Proclama salvaguardar la vida, pues está en peligro y la Secretaría de Salud de Guanajuato pronostica el pico más alto de contagios por Covid-19 entre el 13 de junio y el 4 de julio, Villarreal García mencionó que siempre hablará a la población con la verdad por más difícil que esta sea.

Estamos por entrar en la etapa más difícil de la pandemia por el covid-19 según la Secretaría de Salud de Guanajuato, el pico más alto de contagios será entre el 13 de junio y el 4 de julio; de nosotros depende mantener a raya al coronavirus, por lo que es muy importante no bajar la guardia y mantenernos en casa.

Entendemos que hay confusión por información generada desde la Federación y queremos ser muy claros: en San Miguel de Allende no hay condiciones aún para la reapertura de negocios no esenciales, “ofrezco a la sociedad, como lo hemos hecho desde el primer día, hablarles con la verdad, por dura y difícil que esta sea; porque está en riesgo la vida”, dijo Luis Alberto Villarreal García.

Trabajamos en generar los protocolos para que los comercios y prestadores de servicios puedan volver a sus actividades, pero por lo pronto el gobierno federal decretó que, a partir del primero de junio, solamente retornarán a las actividades los sectores Automotriz, Minería, Campo y Construcción.

La Secretaría de Salud de Guanajuato establece claramente que no hay las condiciones para la reapertura de otros sectores, por lo tanto, no se podrán abrir antros, bares, gimnasios, cines, o lugares de culto religiosos, etc.

Es importante atender las medidas sanitarias que nos han permitido hasta la fecha tener un nivel mínimo de contagios en San Miguel de Allende: el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y lo más importante; quedarse en casa lo más posible.

“Ya todos hemos cuidado nuestra ciudad, nuestra familia, nuestra vida, nuestro negocio y lo hemos hecho de manera ejemplar, de manera heroica; vale la pena que apretemos el pulso, apretamos el puño y continuemos como hasta hoy estamos”, resaltó el Presidente Villarreal.

Para el caso de los sectores que regresarán a trabajar, la Secretaría de Salud elaboró una guía para la reincorporación a los centros de trabajo. Cada organización deberá evaluar su caso particular y adoptar las medidas necesarias atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. La información está disponible en la página: coronavirus.guanajuato.gob.mx

San Miguel de Allende ha destacado por la implementación anticipada de medidas sanitarias y por la disciplina de la ciudadanía para adoptar estas recomendaciones. Si nos mantenemos bajo esta línea y no bajamos la guardia, más temprano que tarde volveremos a nuestras actividades normales.

Las y los sanmiguelenses hemos sido ejemplo nacional, sintámonos orgullosos y seguros de que juntos saldremos adelante. Mientras tú estás en casa, el gobierno municipal trabaja para que tengas una ciudad más digna.