La tarde del miércoles 28 de octubre, en la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle, se registró una volcadura

0

Jueves 29 de octubre de 2020

Mario González

La tarde del pasado miércoles 28 de octubre, el sistema de emergencias 911 recibió varias llamadas solicitando apoyo de una ambulancia y con Agentes de Tránsito, ya que en la carretera que conecta Dolores Hidalgo con “El Xoconoxtle”, a la altura de la comunidad “El Mezquital” la volcadura de una camioneta se había registrado, refiriendo el reportante que se desconocía cuantas personas se encontraban lesionadas.

Eran aproximadamente las 2 de la tarde y el sonido de las ambulancias se escuchó por las calles del municipio dolorense, abriéndose paso entre el pesado tráfico que a esa hora se originaba.

En la carretera que pasa frente a las instalaciones del Hospital General, se vio desfilar el pasar de patrullas de Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, todas las unidades iban con dirección al Xoconoxtle, siendo a la altura de la comunidad “El Mezquital” que algunas personas presentes hicieron señas para ser vistos por las unidades de rescate.

Una a una de las unidades encomendadas fue llegando, dos elementos de tránsito municipal se encargaron de la recolección de datos del vehículo involucrado y del abanderamiento en la zona, Bomberos Voluntarios se hicieron presentes descartando existiera derramamiento de líquidos o combustible.

Mientras que los Paramédicos brindaban atenciones pre hospitalarias al masculino que dijo venir a bordo de la unidad volcada.

De manera extraoficial se supo que el percance se originó al dicho del conductor, debido a que un perro se atravesó en su camino por lo cual al evitar atropellarlo giro su volante y termino volcado, sin embargo, ya serán las autoridades quienes realicen las indagatorias correspondientes en donde esta versión sea confirmada o desmentida.

A pesar de lo aparatoso, el hombre que conducía la camioneta de la marca FORD en su línea EXPLORER de color café y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato.

Finalmente, el hombre fue trasladado a bordo de la ambulancia a recibir atenciones médicas a una clínica particular y a la zona llegó una grúa que se encargó de retirar el vehículo siniestrado al corralón correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here