La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato realiza visitas domiciliarias a través del “Operativo Dengue”

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de febrero 2021

Jesús Neri

La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria, mantiene los trabajos de prevención de enfermedades como el dengue mediante los brigadistas y sus visitas casa por casa, por lo que solicita el apoyo a la población para identificar adecuadamente al personal que llevará a cabo la revisión al interior de su domicilio.

El personal de la SSG, encargado de desarrollar las visitas en campo, porta una casaca amarilla y un gafete con sus datos personales, así como un código QR que puede ser escaneado para dirigir hacia portales web oficiales de salud; además, se pone a disposición de la población el teléfono (461) 6148780 para comunicarse y verificar los datos del brigadista que solicita acceso al domicilio y llevar a cabo la verificación de potenciales criaderos de mosco.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, invita a la población en general a llevar a cabo la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” para mitigar los riesgos de presentar casos de dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

lava con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.

tapa todo recipiente en el que almacenes agua para consumo o para otras actividades.

voltea cualquier objeto que no utilizas y pueda acumular agua, los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.