Connect with us

Comonfort

La Secretaría de Educación se hace cargo del caso de la Escuela Telesecundaria Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo

Published

on

Por: Fernanda Morales

 Comonfort, Guanajuato 16 de mayo 2022.- Hace unas semanas, dos estudiantes de la Escuela Telesecundaria 478 Mahatma Gandhi, ubicada en Empalme Escobedo del municipio de Comonfort Guanajuato, fueron señaladas de drogar a sus compañeros con un medicamento que supuestamente sustrajeron de una farmacia. El ingreso ilícito de estas pastillas afectó a por lo menos 15 alumnos, incluso algunos requirieron ir al hospital.

Por tal motivo padres de familia se manifestaron pidiendo la destitución de la directora de la escuela porque no hizo nada al respecto, incluso los padres cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

Ante las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que ya activaron el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.

El comunicado asegura lo siguiente “En apego a los derechos humanos de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza las investigaciones correspondientes para identificar y determinar las responsabilidades y daños entre la comunidad estudiantil, así como las omisiones en la aplicación del protocolo por parte de las autoridades escolares”.

Así mismo se precisó que la portación de sustancias prohibidas, drogas o medicamentos de uso controlado en los centros escolares, implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso, denuncias legales siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias. Pues lo más importante es garantizar el bienestar de las y los adolescentes.

 

La Secretaría informó que continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en la aplicación de la estrategia Planet Youth.

Comonfort

Mujeres de Comonfort Guanajuato, se capacitan en defensa personal contra la violencia de género

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato 09 de junio 2022.- El Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Coordinación de Atención para las Mujeres, realizó el taller de principios básicos de defensa personal en el que participaron 20 mujeres.

Durante dos días se celebró el taller destinado a mujeres en conjunto con el club oficial de Tae Kwon Do Yong Ho de Comonfort. El escenario fue el auditorio Margarito Ledesma, donde se reunieron las asistentes y el profesor que impartió el taller.

En representación del alcalde Claudio Santoyo Cabello, acudió la secretaria del Ayuntamiento Diana Rebeca Mota Olalde que, en compañía de regidores, entregaron las constancias de participación a las mujeres de Comonfort que tomaron el taller de principios básicos de defensa personal.

La violencia de género es otra pandemia que enfrentan las mujeres en el país y el mundo entero, por tal motivo estas herramientas que han aprendido sobre defensa personal las mantendrá a salvo en cualquier situación de peligro.

Continue Reading

Comonfort

Amplían drenaje sanitario en Empalme Escobedo, en dos meses, los vecinos tendrán trabajos de urbanización

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 03 de junio 2022.- Claudio Santoyo Cabello, presidente de Comonfort, dio el banderazo de arranque de obra en la calle Constitución sector Reforma en Empalme Escobedo, donde se realizará la ampliación de drenaje sanitario. La inversión supera los 700 mil pesos para colocar 350 metros de drenaje sanitario que beneficiará a 200 personas de dicha calle.

Al banderazo asistieron la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, además de los Regidores, el director de Obras Públicas Martín Ruíz Paloblanco y vecinos.

Estos son cambios significativos que transforman el entorno de la población que por años han esperado una transmisión en sus vidas y familias.

En su mensaje a los habitantes de Empalme Escobedo, el presidente Claudio Santoyo Cabello, se mostró contento de estar dando arranque a una obra más en el Municipio.

“Gracias por estar aquí y espero verlos en los próximos meses para festejar y disfrutar de la ampliación de drenaje sanitario”.

La obra se tiene contemplada culminar en cerca de dos meses de trabajo, en la calle Constitución sector Reforma en Empalme Escobedo

Continue Reading

Comonfort

Entregaron calentadores solares a familias comonforenses

Published

on

Por: Fernanda Morales

 Comonfort, Guanajuato 1° de junio 2022.- El Gobierno Municipal de Comonfort 2021-2024, tiene como prioridad trabajar para los comonforenses, es por ello que la administración entregó este martes 31 de mayo, un total de 33 calentadores solares.

Los beneficiados recibieron de manos del presidente Claudio Santoyo Cabello, varios calentadores que servirán para el ahorro económico de sus familias.

La Presidencia Municipal fue el escenario donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, además de la sindico Patricia Núñez, los regidores Ma. del Carmen Leticia Patlán Oviedo y José Adrián Ramírez.

Los beneficiados se mostraron contentos y agradecidos por su nuevo calentador solar, en su intervención, el presidente Claudio Santoyo Cabello, mencionó que les será de “gran ayuda, ya que les va a beneficiar en sus bolsillos”.

Para concluir, el Gobierno Municipal de Comonfort, reiteró que continúa trabajando para el beneficio de todos sus habitantes.

Continue Reading

Las más vistas