Connect with us

Comonfort

La Secretaría de Educación se hace cargo del caso de la Escuela Telesecundaria Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo

Published

on

Por: Fernanda Morales

 Comonfort, Guanajuato 16 de mayo 2022.- Hace unas semanas, dos estudiantes de la Escuela Telesecundaria 478 Mahatma Gandhi, ubicada en Empalme Escobedo del municipio de Comonfort Guanajuato, fueron señaladas de drogar a sus compañeros con un medicamento que supuestamente sustrajeron de una farmacia. El ingreso ilícito de estas pastillas afectó a por lo menos 15 alumnos, incluso algunos requirieron ir al hospital.

Por tal motivo padres de familia se manifestaron pidiendo la destitución de la directora de la escuela porque no hizo nada al respecto, incluso los padres cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

Ante las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que ya activaron el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.

El comunicado asegura lo siguiente “En apego a los derechos humanos de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza las investigaciones correspondientes para identificar y determinar las responsabilidades y daños entre la comunidad estudiantil, así como las omisiones en la aplicación del protocolo por parte de las autoridades escolares”.

Así mismo se precisó que la portación de sustancias prohibidas, drogas o medicamentos de uso controlado en los centros escolares, implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso, denuncias legales siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias. Pues lo más importante es garantizar el bienestar de las y los adolescentes.

 

La Secretaría informó que continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Salud en la aplicación de la estrategia Planet Youth.

Comonfort

Condena el Gobierno de Comonfort la muerte del policía en un ataque armado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 07 de febrero 2024.- Ante el lamentable ataque registrado en Empalme Escobedo, municipio de Comonfort donde un policía murió en el cumplimiento de su deber, el gobierno municipal condena los acontecimientos sucedidos con el siguiente comunicado:

“El Gobierno Municipal de Comonfort, rechaza y lamenta los acontecimientos sucedidos contra un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, el cual falleció luego de ser agredido por sujetos armados.

El elemento policiaco se encontraba a bordo de la unidad sobre la colonia Obrera, cuando fue atacado y abatido en el lugar de los hechos en la comunidad de Empalme Escobedo cerca de las 9:00 de la noche, aclarando que en el acontecimiento no hubo más lesionados y tampoco fue dirigido a las instalaciones de Protección Civil.

El Gobierno de Comonfort, se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero José Luis Hernández Olalde, Policía Tercero, caído en el cumplimiento de su deber.

En este, como en todos los casos, el Gobierno Municipal refrenda su solidaridad y reconocimiento a la Dirección de Seguridad Pública, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del municipio”.

Es de mencionar que la muerte del oficial, en manos de civiles armados, es la primera ocasión que se registra en el municipio a pesar que se cuenta con el antecedente de ataques a diversos inmuebles como lo fue en la comisaría de policía de Empalme Escobedo y presidencia municipal el 31 de enero del 2023.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort recibe actualización de nombramiento como pueblo mágico

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 18 de enero de 2024.- Este miércoles 17 de enero, el Presidente Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo, recibió la Actualización de Nombramiento de Pueblo Mágico, que fue entregado personalmente por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo y el Gobernador del Estado Diego Sinhue.

El evento se celebró en el municipio de Dolores Hidalgo, donde también se dieron cita los pueblos mágicos de: Salvatierra, Yuriria, Jalpa De Cánovas y Mineral De Pozos.

El Municipio de Comonfort recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2018 y este día le actualizaron dicha distinción.

En su intervención el Gobernador, destacó a Comonfort, como un gran Pueblo Mágico, con los mejores molcajetes y señaló que le invertirá más a los trabajos de la zona arqueológica del Cerro de los Remedios.

En el evento tomó participación la danza de los Guamares, que provocó aplausos y expresiones de asombro en los asistentes.

Continue Reading

Comonfort

Autoridades de Comonfort participan en celebración de los 200 años de Guanajuato

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de diciembre 2023.- El Presidente Municipal Claudio Santoyo y la presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, asistieron como invitados a la Sesión Solemne de la Comisión de Celebraciones por los 200 Años de Guanajuato, como entidad Libre y Soberana.

La sesión se realizó este miércoles 20 de diciembre en la capital del Estado, donde el gobernador Diego Sinhué expresó: “Son 200 años de reconocimiento a una historia gloriosa, llena de héroes y heroínas que construyeron nuestro gran estado, pero también de gente que en la actualidad nos inspira a seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”.

Al presidir la sesión solemne de la Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana, el Ejecutivo Estatal entregó la nueva Bandera con el Escudo oficial del Estado de Guanajuato a la escolta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Así, se estableció el 20 de diciembre como Día de la Bandera de Guanajuato, en el que, desde hoy, autoridades de la Entidad realizarán jornadas cívicas de conmemoración, respeto y exaltación del Lábaro.

La Bandera de Guanajuato es rectangular en color blanco, con un marco dorado y al centro contiene el escudo y el municipio de Comonfort, se unió a la conmemoración de estos 200 años con eventos musicales, tal es el caso del Concierto del Imitador de Juan Gabriel.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas