La secretaria de desarrollo social y humano del estado de Guanajuato puede apoyar con concentradores de oxigeno

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de febrero 2021

Jesús Neri

En este tiempo coronaviruliento y de escasez de cupo dentro de hospitales con ventiladores para tratar la terrible pandemia, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, mediante el programa “podemos” ofrece la oportunidad para acceder a concentradores de oxígeno, así lo puedes ver en la página oficial de la Secretaria de Salud y también por la liga conoxigenopodemos@guanajuato.gob.mx.

Se deben de registrar la siguiente documentación:

1.- Carta de petición de apoyo dirigido a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano: (Municipio de origen, fecha, nombre del paciente (beneficiario/beneficiaria) domicilio, teléfono y redacción de la necesidad de apoyo, asimismo agregar los datos del solicitante. (Peticionario)

2.- Receta médica del paciente (beneficiario/beneficiaria) donde se expresa la necesidad de oxígeno domiciliario y el tiempo de uso.

3.- Identificación oficial del paciente con fotografía vigente (beneficiario/beneficiaria) y solicitante.

4.- Comprobante de domicilio vigente del paciente. (Beneficiario/beneficiaria)

5.- CURP del paciente. (Beneficiario/beneficiaria) Notificación del apoyo: Se les notificará vía correo electrónico y mediante llamada telefónica al solicitante (peticionario) la aceptación o no de su petición, indicándole el lugar y la hora de entrega en su municipio (En el Hospital General / Hospital Comunitario que corresponda) Deberán firmar un resguardo al momento de recibir el concentrador de oxígeno, comprometiéndose al cuidado del mismo, la devolución se realizará al día siguiente de la fecha establecida del uso en la receta y /o resguardo; En caso de no acreditar requisitos dispondrá de un término de 8 hrs para solventar. (Si no cumpliera tendrá que realizar un nuevo proceso de apoyo)*La recepción y entrega de los concentradores de oxígeno se realizará mediante notificación y programación por personal de la SEDESHU