Connect with us

Dolores Hidalgo

La réplica de la campana ya está en malas condiciones.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de marzo 2022

Jesús Neri

¡No tiene ni un año y ya se está fregando!

El madero de la campana que instalaron poco menos de un año en el jardín principal ya se está cuarteando y bien gacho.

Tan sólo es cuestión de que usted vea estas imagines y corrobore que la réplica de la histórica campana no fue construida de la mejor calidad o que se necesita darle su mantenimiento.

Esas cuarteaduras lo demuestran.

Fue apenas el pasado 15 de septiembre del 2021, cuando funcionarios públicos de los tres niveles la develaron, de eso apenas 6 meses y ya está en esas condiciones.

Quién sabe cuánto nos durará el gusto, ya que con las inclemencias del tiempo y quizá con los fuertes rayos del sol, lo que se supone es un recuerdo nacional podría quedar como las ruinas de malos trabajos o malos cuidados, quizá con un poco de aceite de linaza se le pueda quitar, dijeron algunos turistas que notaron el daño sobre la estructura.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

3 millones de pesos en fertilizante para el campo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de junio 2023

Jesús Neri

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, en compañía con demás funcionarios públicos, entregó 4 tráileres con una carga de 35 toneladas de fertilizante a agricultores de la Cuna de la Independencia Nacional.

El objetivo del programa es apoyar la adquisición de fertilizante Urea para incrementar la producción en los cultivos de maíz en 1,500 hectáreas, con una inversión total de 3 millones 100 mil pesos para beneficio de 500 agricultores.

En su mensaje, el presidente municipal, dijo que por parte de la administración se realiza un gran esfuerzo y que sólo hay que esperar a que en este año nos llueva para que las cosechas den su fruto.

“Estamos haciendo más, sumando esfuerzos para obtener más recursos y así seguir mejorando la calidad de vida de las familias dolorenses, tenemos que seguir trabajando por y para el campo,  impulsando a nuestros agricultores, hoy hacemos entrega de fertilizante para impulsar a las comunidades y esperemos que nos dé grandes cultivos”.

Continue Reading

Accidentes

Tres unidades se vieron involucradas en un choque múltiple y al menos 5 personas fueron atendidas

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 07 de junio 2023.- Cerca de las 6 de la tarde del pasado martes 6 de junio, una llamada a la central de emergencias de Dolores Hidalgo movilizó a las unidades de seguridad y rescate, pues mencionaban que sobre el entronque que conecta con la carretera a San Felipe y Guanajuato Capital, se había presentado un accidente múltiple en el que tres vehículos eran los implicados.

Fueron elementos de Protección Civil, Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo, así como Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal quienes atendieron el reporte, dirigiéndose a toda velocidad con torretas y sirenas encendidas.

Al arribar, se encontraron con tres unidades, en un primer plano se distinguía la primera de ellas, tratándose de una camioneta en color gris, misma que presentaba daños en su costado derecho, así como en el parabrisas, debajo de ésta, se encontraron con la segunda unidad, una motocicleta en color negro con rojo, ambas, quedando sobre el carril que conduce a la salida a San Felipe.

Debajo de ambas unidades había derramamiento de líquidos, por lo que los elementos de Bomberos Voluntarios comenzaron a realizar los trabajos necesarios para prevenir cualquier otro incidente.

En una segunda escena se encontraba la tercera unidad, siendo una camioneta en color blanco, presentando daños en su estructura en el lado derecho. Este vehículo de motor detuvo su andar sobre el carril que conduce a Guanajuato Capital.

Por su parte, los paramédicos de ambas instituciones trabajaron de manera conjunta para atender a los posibles lesionados derivado de este accidente, afortunadamente determinaron que 5 personas se encontraban en código verde por lo que no fue necesario el traslado de ninguna de ellas.

Tránsito Municipal apoyó en el flujo vehicular con el fin de evitar cualquier otro accidente, ya que al menos, dos carriles de esta vía carretera, se encontraban comprometidos. Hasta el momento se desconoce cuál fue la mecánica de los hechos por lo que las autoridades competentes serán las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para determinar el móvil, así como para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Continúa el caso de los tránsitos y la sentencia que ganaron en contra del municipio

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de junio 2023

Jesús Neri

Continúa dando de qué hablar el caso de la sentencia a favor de los tránsitos que demandaron al municipio y que hasta el día de hoy no les han remunerado por los años que han trabajado sin seguro social ni tampoco los han adscrito a IMSS, este martes 06 de junio su representante legal expuso que municipio hace caso omiso del tema y explica que el proceso continúa ante la acción.

Fue el 12 de septiembre del 2020 cuando se emitió una sentencia, han pasado 3 años desde esa sentencia definitiva con orden de irrevocable, lo mas actual sobre el tema es que se ha realizado un 5° requerimiento con fecha de 4 de mayo del 2023, dirigido al actual Ayuntamiento para que den salida y paguen a cada uno de los elementos que interpusieron la demanda colectiva, sin embargo el ayuntamiento emite, por segunda vez, una cantidad económica demasiado baja para los agentes de tránsito, dado el caso que las partes no están de acuerdo, la representante legal dijo que si no se llega a nada a finales de este mes, se dará vista al Ministerio Público por parte del Tribunal de Justica Administrativa y se abriría una carpeta de investigación contra los funcionarios públicos de las dos administraciones que han hecho caso omiso ante tal sentencia, por lo anterior, y a pesar que ya no estén en el cargo tendrían problemas legales e incluso si buscaran continuar con su carrera política, no podrían debido a los cargos que se les puedan imputar.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas