La presidencia municipal lanzó la convocatoria para participar en un concurso de altares

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de marzo 2021

Jesús Neri

Gobierno Municipal, a través de la Casa de la Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura, invitan a los ciudadanía en general a participar en el concurso de altares tradicionales del Viernes de Dolores, bajo los siguientes criterios:

– Ser habitantes de la Cuna de la Independencia Nacional y participar sólo con un altar por domicilio.

-Los altares deberán ser montados con elementos tradicionales del Viernes de Dolores: imágenes de la Dolorosa, fruta, tepetate de granos, papel picado, veladoras, flores, esferas, vaso con agua de colores, etcétera.

Los altares inscritos deberán estar montados para visita del jurado calificador el viernes 26 de marzo de 2021, a partir de las 4 de la tarde.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página de Facebook de Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo a partir de la presente convocatoria y hasta el 25 de marzo del 2021 hasta las 17 horas.

El jurado calificador estará integrado por personas condensadores del tema y su fallo será inapelable, tomarán en cuenta que los altares sean elaborados conforme a la tradición y los elementos propios del tema.

A los ganadores se les informará vía electrónica el día, lugar y hora de premiación, así como de documentación requerida para reclamar los siguientes premios: 5 mil pesos el primer lugar; 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al tercer lugar.

De esta manera el Gobierno Municipal 2018-2021 promueve las tradiciones mexicanas y de manera especial las del municipio dolorense.