San Miguel de Allende, Guanajuato 12 de julio 2022.- La tarde del 11 de julio la Orquesta del Ejército Mexicano llegó de sorpresa al jardín principal de San Miguel de Allende para ofrecer una tarde de música a todos los sanmiguelenses y visitantes que se encontraban en el centro histórico.
Todo dio inicio a las 6:30 de la tarde en el atrio del Oratorio, donde comenzaron a llegar elementos de la Región Militar No. 12 con sede en Irapuato. Ya en este punto, cuatro elementos se posicionaron sorpresivamente y con instrumentos de viento comenzaron a entonar la canción «Querida» de Juan Gabriel, después aparecieron los instrumentos de percusión y llegaron las trompetas, las tubas, los clarinetes, para terminar con el director integrándose a la orquesta, brindando una tarde de música a las calles de la Ciudad Patrimonio con temas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.
De ahí, la orquesta se desplazó por la calle de Insurgentes, luego Relox y llegaron al jardín principal, mientras sanmiguelenses y visitantes se sumaban al recorrido del contingente.
Es de resaltar que el objetivo de estas presentaciones es crear un acercamiento entre el Ejército Mexicano y la ciudadanía
Al pie de la Parroquia de San Miguel Arcángel, ya estaba instalado un escenario donde la orquesta del Ejército deleitó a los asistentes con un concierto de aproximadamente 1 hora donde interpretaron afamadas melodías a la luz del atardecer.
Para cerrar el espectáculo con broche de oro, la orquesta se despidió con la canción de «El Rey» un tema clásico del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez.