Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto.; A 22 de octubre del 2021.- En Comonfort Guanajuato el diablo andaba suelto la noche del pasado jueves al cobrar la vida de dos hombres; uno por las malditas balas y otro a consecuencia de un presunto suicidio. En voz de testigos, el hombre caminó hacia la vía del tren y permaneció en ella hasta qué, la indomable bestia acabó con su vida.

El primer hecho ocurrió sobre la calle Amapola en la comunidad “Las Trojas”, cuando Francisco, de 50 años, se encontraba al exterior de su casa a eso de las 7 de la tarde y sin más; fue atacado a tiros, uno de los disparos dio directo en su cabeza arrebatándole la vida.

Sobre las causas que desataron la balacera, Agentes de La agencia de Investigación Criminal trabajan en esclarecer el homicidio.

La segunda muerte, ocurrió a eso de las 10 de la noche, cuando la brutal bestia avanzaba por la Mezquitada, ubicada en la salida a San Miguel de Allende.

Extraoficialmente, el hombre caminaba con calma por la vía del tren, esperando la hora de su final, incluso a pesar de ver las enormes luces de la bestia y escuchar el silbato ni siquiera se inmutó o hizo algo para escapar de ese terrible final.

Lo anterior pese a que el maquinista logró disminuir la velocidad del tren, el golpe que recibió el hombre en el tórax fue suficiente para quitarle la vida.

Ante el acontecimiento, personal de la Fiscalía Regional “D”, con base en San Miguel de Allende; hizo acto de presencia y levantaron las indagatorias correspondientes de la muerte que hasta el momento se investiga como suicidio.