La fiesta de unos jóvenes por poco y termina en desgracia al volcar la unidad en que viajaban

0

Lunes 01 de marzo 2021 

Mario González

Grandes daños materiales dejó una volcadura en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, Torres Mochas Guanajuato.

Fue minutos antes de las 7 de la tarde, que la central de emergencias en la Cuna de la Independencia Nacional, recibió el reporte respecto a una volcadura indicando que varias personas se encontraban lesionadas por lo que requerían varias ambulancias.

El reporte fue compartido por la central de emergencias con la Delegación de Cruz Roja en Dolores Hidalgo, acudiendo a la carretera a San Felipe al menos tres ambulancias con rescatistas y paramédicos, siendo estos quienes a la llegada al lugar del reporte, brindaron los primeros auxilios a quienes viajaban al interior de un automóvil sedán siniestrado.

A la llegada del equipo de noticias de Tv Independencia, pudimos apreciar que en las tres ambulancias se estaban valorando a los tripulantes de un vehículo que quedó fuera de la cinta asfáltica y que presentaba grandes daños materiales. Esta unidad de motor en color gris corresponde a la marca FORD en su línea FIESTA con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato y que minutos antes algunas personas refirieron había volcado hasta quedar fuera del pavimento y con su toldo aplastado.

De manera extraoficial se dijo que el Ford Fiesta circulaba en dirección de San Felipe a Dolores Hidalgo y por razones desconocidas el conductor perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica y volcó.

En el lugar Bomberos Voluntarios dieron un recorrido a la redonda del sedán descartando existiera derramamiento de combustible y procediendo a desconectar la unidad de la batería como medida preventiva.

Más tarde y ya con los lesionados a bordo, las ambulancias se retiraron con destino al Hospital General donde serían brindadas más atenciones médicas a los lesionados.

Al lugar arribaron unidades de la guardia nacional en su división caminos y carreteras, siendo estos los encargados de la zona por ser esta vialidad de su jurisdicción, minutos más tarde dieron la orden a una grúa para el retiro del vehículo siniestrado, llevándolo a un corralón en espera de que el propietario cubra el pago por las infracciones a las que se haya hecho acreedor, ya que al parecer conducía bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Es importante señalar y reconocer el trabajo coordinado entre las dependencias de auxilio donde su oportuna llegada y labores profesionales evitaron una desgracia mayor.