La Feria de Reyes en San Miguel de Allende será bajo las medidas de sanidad

0

30 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón 

San Miguel de Allende, Gto.- De nueva cuenta la placita de los martes en San Miguel de Allende albergará a los comerciantes sanmiguelenses que colocaban sus puestos en la Avenida Guadalupe para realizar la tradicional venta de «Día de Reyes», dicha acción se realizará bajo las medidas de sanidad establecidas en el municipio, con la finalidad de no parar la economía en el municipio a pesar de encontrarse en semáforo rojo, así mismo los horarios en mercados podría ampliarse durante el próximo 5 de enero.

Tras la inquietud de los sanmiguelenses por saber si continuarán abiertos los establecimientos no esenciales y en su caso la venta de juguete para el día de reyes, se confirma que por segundo año los comerciantes de uniones como: Fijos y Semifijos de San Miguel de Allende “La Cruz” R.G.A.C., “Lic. Rafael Corrales Ayala A.C, Locatarios “Insurgentes del Mercado de San Juan de Dios A.C”, Comerciantes Libres de San Miguel de Allende A.C, San Miguel A.C. Comerciantes, “Benito Juárez de Plaza Guadalupe S.M.A A.C, Unión de Allende y “Lic. Manuel Martínez Maldonado” Participarán.

Acción a realizarse para no parar la economía local ante el covid-19 que además de causar estragos en la salud de muchos, golpeó el bolsillo de los sanmiguelenses, por ello, los comerciantes que participen deberán mantener los protocolos de sanidad correspondientes.

Como: el establecer las zonas de sanidad para cada acceso y salida, mantener la sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, además solicitar a la población acudir una persona por familia y evitar la presencia de adultos mayores y niños.

Mientras tanto, se analiza la posibilidad para los comerciantes de los mercados de San Juan de Dios, Plaza San Miguel, Plaza Guadalupe, Plaza Parián y Garibaldi, puedan expandir su horario de atención hasta las 3 horas del 6 de enero.

Al igual que el pasado día de reyes los comerciantes que acudan a las planchas del tianguis municipal podrán colocar sus puestos del 2 de enero del 2021 hasta las primeras horas del 6 del mismo mes.

Además la venta de Día de Reyes será supervisada por elementos de Protección Civil en coordinación con personal de Servicios Públicos y Calidad de Vida.