Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto., 19 de noviembre del 2021.- Melistaleros, laneros y artesanos de papel maché sanmiguelenses, encabezan la “Feria de la Lana y el Latón 2021” en la ciudad; del 19 al 28 de noviembre, alrededor del Jardín Principal de San Miguel de Allende, estarán diversos artesanos que buscan fortalecer la economía local.

El sector artesanal en la ciudad, fue uno de los segmentos económicos más golpeados ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, en este sentido, impulsar y fortalecer la economía local es prioritario.

De ahí derivó, instalar la  XVII Feria Nacional de la Lana y el Latón 2021 con la participación de artesanos sanmiguelenses, quienes durante dos semanas, ofrecerán a visitantes y locales las exclusivas piezas que elaboran a base de lana, latón y papel maché.

Piezas únicas que demuestra la magia que producen los artesanos a través de sus manos, el circuito cuenta con diversos Stands así como dos telares, donde las y los artesanos darán gala de sus inigualables aptitudes.