29 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-Tras enfrentarse policías municipales y civiles en la colonia Luis Donaldo Colosio en San Miguel de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública en comunicado oficial señala que logró la detención de una mujer y a un hombre por amedrentar y agredir a elementos de Policía; sin embargo, los involucrados en el agarrón señalan que el detenido sólo estaba recargado en la motocicleta y que  la detención fue  innecesaria.

En redes sociales familiares del detenido publicaron la grabación de lo acontecido, sin embargo, las imágenes inician en pleno  zafarrancho. El video muestra cómo una joven y varios hombres y mujeres discuten por la detención de un hombre, quien en voz de los involucrados, sólo estaba a un costado de una motocicleta que estacionó al exterior de un negocio de materiales de construcción y añadieron que su error fue quitarse el casco de protección a pesar de no estar manejando.

Horas más tarde la secretaría de seguridad señaló lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública  detuvo a una mujer y a un hombre por amedrentar y agredir a elementos de Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 26 de marzo alrededor de las 16:19 horas, durante recorrido de vigilancia por las calles San Luis Potosí y Fresno en la colonia Luis Donaldo Colosio, los oficiales detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta, marca KTM color naranja, sin placas de circulación y sin casco protector por lo que le marcaron el alto.

Los policías le informaron al individuo que se le aplicaría la infracción correspondiente y la unidad sería trasladada al corralón. Al proceder, arribaron al sitio varios hombres y mujeres para amedrentar y agredir al personal de seguridad; dando como resultado la detención de un hombre quien fue trasladado a separos preventivos.

Más tarde, un grupo de personas involucradas en el incidente llegó al edificio que ocupa la comisaría de Policía Municipal y al solicitarles que despejaran el acceso principal, una mujer comenzó a agredir y jalar del uniforme a la oficial que les hizo la petición, por lo que tuvo que ser detenida e ingresada a separos preventivos.