“La Curva del Diablo”, nuevamente fue el escenario de otro accidente

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 09 de diciembre 2020 

Mario González

 Miércoles 09 de diciembre, la carretera estatal que va de Dolores Hidalgo hacia El Xoconoxtle, de nueva cuenta fue testigo de un accidente, esta ocasión fue un tráiler cargado con jitomate el protagonista de este percance.

El accidente ocurrió las primeras horas de este miércoles sin que se hayan reportado lesionados, sin embargo, los daños materiales ascienden a varios miles de pesos. El lugar exacto de este accidente fue la ya famosa “Curva del Diablo”, misma que está entre la comunidad El Pueblito” y la gasolinera que está en el entronque donde está lña desviación hacia San Miguel de Allende y hacia Guanajuato Capital.

La escena era impactante; la caja de un tráiler estaba ladeada y para poder enderezarla, debían extraer la carga ya que el peso impedía que una potente grúa realizara las maniobras de rescate, algunas personas llegaron al lugar y empezaron a llevar viajes de las cajas de jitomate, hombres y mujeres, incluso niños, llevaban botes, cajas u otros recipientes para beneficiarse con unos cuantos kilos de jitomate, que por cierto era de muy buena calidad, quizás los llevaban para hacerse un pico de gallo, una buena salsa o tal vez para hacer negocio.

Una vez que lograron extraer una gran cantidad de jitomate, la grúa inició sus labores de enderezar la pesada caja, fueron varios intentos y en uno de ellos, la cadena se rompió y volvieron a intentar enderezar la caja, el experimentado chofer de la potente grúa, buscaba estrategias, pensaba, dirigía movimientos y gracias a su gran experiencia, finalmente logró poner la caja en posición normal, dicen que “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y fue así como la experiencia del operador y la potencia de la grúa, se logró poner la caja en su posición normal.

La gente aprovechó para juntar más jitomates y llevarlos a casa, elementos de la Policía Estatal dirigían el tráfico, ya que por unos minutos el paso fue cerrado en su totalidad y en ambos carriles.

Los daños en la caja del tráiler eran evidentes y su sistema de refrigeración prácticamente quedó inservible, el chofer de este tráiler corrió con mucha suerte, se llevó un gran susto, pero vivió para contarlo.