La cultura está al alcance de los jóvenes en San Miguel de Allende con “Cultura Urbana de Verano”

0

Por: Ana Barrón

21 de julio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Por primera vez llega a San Miguel de Allende y gracias a la Dirección de Cultura y Tradiciones, el programa “Cultura Urbana de Verano” que, a través de plataformas digitales, buscará involucrar a los adolescentes y jóvenes en las manifestaciones artísticas que los identifiquen generacionalmente.

Paulina Cadena, Directora de Cultura y Tradiciones, narró que tradicionalmente están los talleres y cursos de verano, en esta ocasión los refuerza con la inclusión de un programa que respaldan desde Gobierno del Estado.

“Con apoyo de María Adriana Camarena, Directora del Instituto Estatal de la Cultura, es que llegan estos talleres; buscamos incluir a las y los sanmiguelenses desde los 14 años de edad; aprenderán el arte de las manifestaciones artísticas propias de su generación, como ‘beat-box” y hasta hacer música con instrumentos reciclados”, refirió la titular de Cultura y Tradiciones.

“Cultura Urbana de Verano” comenzó este lunes y concluirá el 31 de julio, los talleres son: Música con instrumentos reciclados, Beat Box, Circo Social, Acción Poética, Gaudi urbano y diseño de Sticker’s; además una charla sobre la “Protesta en el movimiento feminista de México”.

Estas actividades, “nos acerca a los jóvenes; hemos detectado chicos con problemáticas muy específicas, en sus familias y entornos, y aprender cultura urbana los proyecta de manera positiva”, dijo Paulina Cadena.

Es así como “Cultura Urbana” acercará a los jóvenes a nuevas manifestaciones artísticas; desde un ciber, en casa o en su celular pueden acceder a la página de Facebook CulturayTradiciones para conocer la programación y las ofertas disponibles. Algunos utilizarán la aplicación de video conferencias “zoom”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here