26 de junio 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- En unidad del Gobierno Municipal, Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende y el apoyo de la ciudadanía, se entregaron 2 unidades de Urgencias Básicas bajo los numerales 558 y 559, así como la unidad de Rescate Urbano 557, que suman un total de 12 unidades del parque vehicular a cargo de 242 voluntarios que conforman el grupo de paramédicos.

De las 12 unidades que conforman el parque vehicular de Cruz Roja, 5 de ellas son nuevas del año 2019 y 2018, con la finalidad de brindar un mejor servicio de emergencias que en promedio se atienden 600 al  mes  por las  15 coordinaciones y 7 jefaturas que integran el cuerpo de voluntarios.

José Guadalupe González, Coordinador Estatal de Socorros, entregó las llaves de la unidad 558 que estará a cargo de  Martha Elena y Fernando Yáñez, fue posible adquirirla por los fondos captados en el programa estatal de engomados y el esfuerzo de las damas voluntarias.

La ambulancia 559 la entregó la Síndico Verónica Agundis y Susana Chauvet Zavala, la Presidente del DIF Municipal, dicha unidad fue auspiciada en un 50 Por ciento por 3 familias, donadores anónimos y los resultados de los fondos recaudados en la pasada gala 2018.

Por su parte el Presidente de San Miguel de Allende, entregó las llaves de la Unidad de Rescate Urbano  número  557 a Juan José González, dicho camión fue adquirido por el apoyo del gobierno municipal con una donación de 420 mil pesos.

Con este camión de rescate podrán atender accidentes automovilísticos, rescates en aguas rápidas, equipo y elementos capacitados en buceo y en conjunto con Bomberos, se atenderán materiales peligrosos

Luis Alberto Villarreal García, mencionó a los asistentes que: «seguiremos trabajando con Cruz Roja en favor de la población, lo haremos como con Bomberos voluntarios que este año los apoyamos con una nueva unidad y lo vamos a seguir haciendo así, porque así nos enseñaron nuestros padres y abuelos, hoy conmemoramos la muerte de Ignacio Allende y Juan Aldama que nos enseñaron con su ejemplo, valentía y convicción a trabajar siempre por nuestros deseos».

Como es costumbre, la presidenta de la delegación de socorristas, en coordinación del sacerdote Fernando Manríquez bendijeron las nuevas unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here