La Cruz Roja en Dolores Hidalgo podría reducir sus servicios debido a la falta de apoyo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de julio 2020 

 Jesús Neri

 Derivado de la baja economía que se ha presentado en nuestra ciudad a causa del CORONAVIRUS, la Cruz Roja en nuestra ciudad podría tener una reducción significativa en los servicios que presta a los dolorenses.

Así se lee en un comunicado donde especifican que atraviesan por una situación financiera compleja e invitan a la ciudadanía a apoyar.

Somos una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) nuestros ingresos provienen de generosos benefactores, empresas, gobierno y de nuestras actividades internas como: servicios médicos, servicios programados y eventos de recaudación de fondos, sin embargo, a causa de la pandemia COVID-19, nuestros ingresos han disminuido y nuestros egresos, por el contrario, se han triplicado por los nuevos consumibles que se deben asegurar para que nuestro personal y ambulancias puedan brindar un servicio seguro para todos. De igual forma, la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana no se ha podido llevar a cabo, por lo que se

están buscando alternativas para subsistir durante la contingencia.

Por estos motivos, pedimos a toda la ciudadanía, se solidarice con la institución, de otra forma en pocos días nos veremos en la necesidad de reducir nuestros servicios y ajustarlos a la capacidad económica de la cual dispongamos.