La Cruz Roja Dolores Hidalgo, celebró 40 años salvando vidas y apoyando en desastres naturales

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de febrero 2021

Jesús Neri

Han salvado miles de vidas, recorrido millones de kilómetros, llorado, sufrido, celebrado, tantas emociones, tantas historias, tantos años y todo por preservar el tesoro más importante que pueda existir en el universo, preservar la vida humana.

Ya son 40 años que la Cruz Roja en Dolores Hidalgo brinda la mano cuando los ciudadanos más lo necesitan. Este lunes 16 de febrero llevaron una modesta celebración donde explicaron la importancia de la institución y el orgullo de su labor en nuestra ciudad.

En el mismo evento se explicó que a la Cruz Roja no le ha ido nada bien desde el año pasado.

Cada año batallan para conseguir recursos, pero ahora el problema se ha agravado más; el coronavirus, la pandemia, la cuarentena generó que el año pasado no pudieran botear y recolectar dinero de la ciudadanía, fue un duro golpe a la económica de la institución, ahora este año les redujeron un 30% el recurso económico por parte de gobierno del estado.

Carencias las tienen en todas la áreas, pero buscan cubrir lo mas importante, es por eso que buscaron distribuir el poco recurso económico que tienen y adquirieron dos tanquecitos de oxígeno, también algunos collarines serán reutilizados un poco más porque la economía de la institución está en números rojos.