La crisis económica avanza en Dolores Hidalgo por COVID-19 y Gobierno del Estado ignora a los comerciantes

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de abril 2020

Jesús Neri

Aseguran diversos sectores y agrupaciones que el agua les está llegando al cuello debido a la baja economía que se vive derivado de la estrategia contra el coronavirus en Dolores Hidalgo.

entre sus principales exigencias han pedido apoyo ante gobierno del estado mediante el programa emergente que el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció como el plan emergente “impulso económico ante contingencia covid-19” donde se destinarían alrededor de 800 millones de pesos para apoyar a la economía, sin embargo, los recursos no han llegado a los comerciantes de la Cuna de la Independencia, a pesar que han llenado las solicitudes para lograr los apoyos, así lo dijo uno de los integrantes de diversas asociaciones dolorenses.

“Porque si el gobernador dijo que ya dispersó, pero vemos que hay otros municipios que no han recibido nada, entonces quién atoró la orden del Gobernador? Y hay es una pregunta que como ciudadanos lanzamos al propio Gobernador….¿Realmente está gobernando? Porque si su gabinete no le está haciendo caso, nosotros estamos perdidos.

 Derivado de la presión económica durante la reunión, explicaron que podrían manifestarse si no les dan una pronta solución.

“Vamos a pensar en que vamos a hacer, si vamos a hacer una cabalgata, si vamos a ir directamente a Guanajuato, porque así como lo estamos viendo, nos van a dar atole con el dedo y como siempre; nos vamos a quedar nada mas mirando”