Martes 14 de julio de 2020 

Mario González

La Comisión Estatal del Agua, en coordinación con los municipios del estado de Guanajuato, han impulsado de manera permanente la construcción de sistemas de agua potable para diferentes localidades de la entidad, con el objetivo de que más familias de Guanajuato cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares.

De esta manera se han implementado acciones hidráulicas en distintas regiones del estado, como por ejemplo en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, donde se ha iniciado la construcción del sistema de agua potable que, una vez en operación, dotará del servicio a las comunidades de “El Paraíso”, “El Tigre”, “El Porvenir” y “San Antonio de la Providencia”.

En esta región de la Cuna de la Independencia, como parte de las obras hidráulicas, se estará trabajando en el equipamiento y electrificación de pozo profundo, así como las líneas de conducción, redes de distribución y el tanque elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua para posteriormente distribuir el vital líquido a quienes habitan estas localidades.

La obra tendrá una inversión de 4.6 millones de pesos y beneficiar a 300 habitantes de esta zona de Dolores Hidalgo

Cabe recordar que actualmente, con un avance del 23 por ciento se construye otro sistema de agua potable en las localidades de “Santa Lucía”, “El Venado”, “San José de la Caja”,  “El Montañés”, “Ojo Zarco” y “Purísima de Ojo Zarco”.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continua impulsando obras hidráulicas para más municipios del estado, implementando proyectos y acciones de agua para que más familias de Guanajuato cuenten con una mejor calidad de vida, contribuyendo en su desarrollo social y sus actividades diarias.