La CEAG cambia tuberías de más de 40 años de antigüedad en la comunidad “La Venta” en Dolores Hidalgo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de febrero 2020

Jesús Neri

En gira de trabajo en el municipio de Dolores Hidalgo, la Titular de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez, supervisó los trabajos de construcción del sistema de agua potable que se llevan a cabo en la localidad “La Venta” de Dolores Hidalgo, obra que forma parte del programa que impulsa la CEAG en municipios de Guanajuato.

Esta obra viene a sustituir la antigua red que tenía 40 años de antigüedad y había cumplido su vida útil, por lo que era sumamente necesario contar con un nuevo sistema de abastecimiento de agua que dotará en cantidad y calidad de agua a las familias de “La Venta”.

Actualmente se realizan trabajos de equipamiento y electrificación e introducción de líneas de conducción, lo que representa un avance del 30 por ciento y la construcción del nuevo sistema de agua potable que presenta un avance del 5%.

Durante el proceso de ejecución de esta obra, se trabaja para colocar 8.8 kilómetros de tubería, instalar 15 cajas para la operación de válvulas y 350 tomas domiciliarias en toda la comunidad, también se construye un tanque de almacenamiento con capacidad  de 150 mil litros de agua y será colocado a 15 metros de altura para contar con una buena distribución y dotar a las familias de “La Venta” del vital líquido.

Para la construcción de este sistema, la CEAG invierte 4.4 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 255 habitantes de esta comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here