La casa que se había incendiado hace años volvió a arden en llamas

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de abril 2021

Por: Regina Luna

Parecía como si el infierno pretendiera salir y devorarnos a todos,  así fue como se sintió la tarde de este miércoles en la colonia Linda Vista en el municipio de Dolores Hidalgo, al incendiarse  una casa marcada con el número 77 de la calle Emiliano zapata. Era sorprendente ver como desde otros puntos de la ciudad se apreciaba una enorme columna de humo negro que procedía de lo que al parecer era una vivienda.

Al llegar a la zona antes indicada, pudimos captar con nuestras cámaras cómo grandes llamaradas de fuego devoran el interior de una vivienda y dos grandes árboles; niños y adultos, vecinos de zona, apreciaban con terror el descomunal incendio desde la puerta de sus casas, sus rostros reflejaban miedo y desesperación por lo que ocurría.  Rápidamente Seguridad pública, Protección Civil y personal del cuerpo de bomberos, hicieron acto de presencia y a su llegada se percataron de la dimensión del incendio que prácticamente dejó a una familia sin la mitad de su hogar.

El personal de auxilio comenzó a trabajar rápidamente y arriesgando su integridad ingresaron al domicilio para poder sofocar el fuego de este amargo acontecimiento.

Bomberos arriesgaron su vida y tras un gran y duro trabajo, localizaron  un cilindro de gas así como un yoga que fueron alcanzados por

De acuerdo a la información que TV Independencia pudo recabar en el lugar del percance, se supo que en el domicilio habitan 4 personas; sin embargo, al momento de producirse el incendio, sólo se encontraba una menor de edad de alrededor de  16 años,  quien al darse cuenta  de que su casa estaba  en llamas, rápidamente quiso salvarle la vida a uno de sus perros que estaba sujeto del cuello con una cadena, durante ese intento resultó con lesiones menores que después fueron atendidas por uno de los paramédicos de Protección Civil.

Según versiones de los vecinos otro perro no pudo ser salvado y murió devorado por el fuego.

las llamas del fuego, sin embargo se  ignora si sea el origen del incidente.

Algo importante que se debe mencionar es que los vecinos comentaron el mencionado domicilio ya se había quemado años atrás, en el que también sólo fueron daños materiales.

Dos enormes árboles, el Rotoplas y láminas entre otros objetos, sufrieron grandes daños a causa del incendio.