Connect with us

Dolores Hidalgo

La carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende sí pasará a manos del gobierno del estado de Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 14 de febrero 2022.- Luego de que Diego Sinhué tuviera una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy, el Gobierno Federal ha aprobado que Guanajuato se quede con la titularidad del tramo carretero que conecta a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo, un total de 32 kilómetros. Un tramo al que el estado invertirá 2 mil millones de pesos de recursos estatales para su restauración.

El Gobernador expresó “Nosotros le vamos a invertir una gran cantidad de dinero, se estiman casi 2 mil millones de pesos para restaurar esta carretera, dado que el éxito de San Miguel de Allende se lo está ya quedando Querétaro y que bueno (…) pero vemos que tenemos que hacer que el éxito sea para Dolores Hidalgo qué es Pueblo mágico y Cuna de la Independencia, pero el problema es que no hay infraestructura, tenemos muchos lugares que son bonitos, pero la carretera es ida y vuelta porque es una carretera que es federal, no está a nuestro cargo el vigilarla y ha habido quejas de que cuando hay un accidente, tardan mucho en llegar la Guardia Nacional”.

«Lo vio bien el Secretario de Gobernación y de ahí le habló a Jorge Nuño, que es el subsecretario de SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) con quien tuve un encuentro posterior, el cual ya estaba agendado”.

Para finalizar, Jorge Nuño estuvo de acuerdo, pero externó sentirse preocupado, pues anteriormente han entregado tramos carreteros a otros Estados y estos no llegan a dar cumplimiento al mantenimiento a lo que el estado propuso que se establezca dentro de las cláusulas de concesión el monto anual que Guanajuato habrá de destinar para dar mantenimiento al próximo Boulevard de la Libertad

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Con muy buenos ojos fueron vistos los avances en el tiradero municipal de Dolores Hidalgo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 25 de mayo 2023.- Un inspector de la Procuraduría de Protección al Ambiente visitó tierras dolorenses con motivo de supervisar los avances del tiradero municipal, y después de una revisión de las instalaciones, quedó sorprendido del buen manejo de este espacio, así lo dijo el director del servicio de limpia en rueda de prensa.

La semana pasada acudió un supervisor de la Procuraduría de Protección Al Ambiente, quien es el ente regulador de los sitios de disposición final, con la intención de verificar en qué condiciones se encontraba el tiradero municipal de Dolores Hidalgo. Este supervisor quedó sorprendido porque realmente le estamos dando un manejo apropiado ya que, a pesar de que la norma nos maneja que debemos cubrir los desechos diario, pero por cuestiones de equipo o personal no se puede, pero si lo hemos estado haciendo cada fin de semana, lo que nos ayuda a prevenir cualquier incendio. A consecuencia de lo ocurrido en el incendio del basurero de Guanajuato Capital, tanto la Procuraduría del Medio Ambiente como la Secretaría del Medio Ambiente, se están dando a la tarea de estar revisando. – declaró.

Añade que en cuanto a la capacidad de este sitio de disposición final se encuentran a un 98% quedando en espera a que se dé luz verde para comenzar a operar la siguiente etapa de este tiradero municipal.

-En Dolores Hidalgo técnicamente tenemos un sitio de disposición final pero su nombre técnico es relleno sanitario y en este ya estamos sobre el 98%. También ya está por entregarse la última etapa que se hizo esperando a que el alcalde de luz verde y en las próximas semana ya debemos estar operando ya que así lo está exigiendo la Procuraduría por ello debemos tener la apertura de la nueva celda para clausurar el actual ya que es el proceso que se tiene que hacer posterior a la apertura de la nueva celda. – puntualizó.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

“Jamaica” también tendrá su placita; así lo dijo el Gobernador del estado de Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de mayo 2023 

Jesús Neri

 En el evento de inauguración de la placita de “La Venta”, el Gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que también se pretende realizar una placita, igual de bonita, en la comunidad vecina de Jamaica, agregó que una parte la pondrá el estado y otra parte será por parte de municipio, además resaltó que también se rehabilitará el camino desde la entrada de “La Regalada” hasta “Jamaica”.

 

“Porque la gente de Jamaica también merece tener una plaza digna, vamos a hacerles una plaza, entre este año y el que viene queda la plaza de “Jamaica”, hay que hacer el proyecto, como siempre alcalde, ya sabes, a la limón, micha y micha o que… ya el alcalde no sabe si le sale mas barato invitarme o no invitarme, si le sale mas caro que venga yo o que no venga, pero bueno, nos ponemos de acuerdo y hacemos un ribetito para la gente de “Jamaica”, que también, “Jamaica” es Guanajuato, también es Dolores, también hace aire”

 

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Ya hay nuevo representante en el “Sindicato 20 de Noviembre”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de mayo 2023 

 Jesús Neri

 Hay nuevo dirigente del Sindicato 20 de Noviembre dentro de la presidencia municipal.

El pasado viernes por la tarde, se llevó uno de los eventos democráticos importantes entre funcionarios, se trata de los nuevos representantes de uno de los dos sindicatos de trabajadores que laboran dentro de la administración municipal; fueron dos plantillas las que contendieron una liderada por Alberta Barrientos Bárcenas y la otra por Juan Jesús Venegas.

Cabe mencionar que, desde su creación, nunca se había realizado un proceso mediante votación utilizando incluso urnas, hasta el pasado viernes…

El voto del sindicato favoreció a Juan Jesús Venegas por dos terceras partes ya que logró una votación de 48 votos a favor a diferencia de Beti, que solo obtuvo 18 votos.

Cabe señalar que el número de votantes fue elevado para tratarse de un pequeño sindicato de poco más de 80 trabajadores, logrando un 85% de participación en sus integrantes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas