Connect with us

Dolores Hidalgo

La carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende sí pasará a manos del gobierno del estado de Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato, 14 de febrero 2022.- Luego de que Diego Sinhué tuviera una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy, el Gobierno Federal ha aprobado que Guanajuato se quede con la titularidad del tramo carretero que conecta a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo, un total de 32 kilómetros. Un tramo al que el estado invertirá 2 mil millones de pesos de recursos estatales para su restauración.

El Gobernador expresó “Nosotros le vamos a invertir una gran cantidad de dinero, se estiman casi 2 mil millones de pesos para restaurar esta carretera, dado que el éxito de San Miguel de Allende se lo está ya quedando Querétaro y que bueno (…) pero vemos que tenemos que hacer que el éxito sea para Dolores Hidalgo qué es Pueblo mágico y Cuna de la Independencia, pero el problema es que no hay infraestructura, tenemos muchos lugares que son bonitos, pero la carretera es ida y vuelta porque es una carretera que es federal, no está a nuestro cargo el vigilarla y ha habido quejas de que cuando hay un accidente, tardan mucho en llegar la Guardia Nacional”.

«Lo vio bien el Secretario de Gobernación y de ahí le habló a Jorge Nuño, que es el subsecretario de SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) con quien tuve un encuentro posterior, el cual ya estaba agendado”.

Para finalizar, Jorge Nuño estuvo de acuerdo, pero externó sentirse preocupado, pues anteriormente han entregado tramos carreteros a otros Estados y estos no llegan a dar cumplimiento al mantenimiento a lo que el estado propuso que se establezca dentro de las cláusulas de concesión el monto anual que Guanajuato habrá de destinar para dar mantenimiento al próximo Boulevard de la Libertad

Continue Reading

Accidentes

Cerca de La Alameda se cayó una enorme rama debido a la fuerte corriente de aire.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de enero 2023

Jesús Neri

La Dirección de Protección al Ambiente, a cargo de Alfredo Mancilla Montalvo, realizará la poda de varios árboles a un costado de la alameda debido a que representa un peligro para los vecinos, se trata de una área verde donde el pasado martes 24 de enero y debido a los fuertes vientos, una gran rama se desprendió y cayó entre el pasto, afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo, el percance mostró el mal estado en el que se encuentra no solo ese gran árbol del que se desprendió la rama, también se observó que los árboles ubicados en la zona presentan debilidad, es por ello que en primera instancia Protección Civil acordono el área y después Protección al Ambiente, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad, trabajaron para podar el espacio, ya que al realizar el trabajo preventivo se necesitó cortar la corriente eléctrica, pues los cables de energía pasan por debajo de las ramas.

El director de Protección al Ambiente expuso que en próximos días estarán analizando la condición de los árboles en diversas áreas e invitó a los ciudadanos a que, si saben de algún árbol que represente un riesgo, se lo hagan saber directamente o mediante la dirección a su cargo.

Continue Reading

Accidentes

Un menor de edad se vio implicado en un accidente y ninguna ambulancia se presentó para auxiliarlo.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 25 de enero 2023.- Los hechos sucedieron este pasado martes 24 de enero cerca de las 11 de la noche, momento en que fue registrado el reporte en la central de emergencias 9-1-1 el cual mencionaba un accidente de tránsito entre dos personas las cuales viajaban en vehículos de dos ruedas.

El escenario se localizaba sobre la Avenida Sur y calle Prolongación Veracruz de Dolores Hidalgo, sitio al cual, unidades de emergencia se dirigían de manera rápida. Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal fueron los que atendieron el reporte.

Las miradas curiosas de las personas no se hicieron esperar, atentas a todos los detalles mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzaron con las revisiones correspondiente a los dos hombres involucrados siendo uno de ellos menor de edad, mismo que presentaba un golpe en el rostro.

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que el menor de edad, viajaba sobre su bicicleta, salió en sentido contrario de la calle Prolongación Veracruz para incorporarse a la Avenida Sur y en cuestión de segundos terminó impactado contra una motocicleta la cual era conducida por un hombre, circulando en la dirección correcta que marca la Avenida Sur, de este a oeste.

Finalmente, el menor tuvo que ser trasladado en una camioneta Pickup al Hospital General por elementos de Bomberos Voluntarios ya que ninguna ambulancia se presentó en el lugar.

Continue Reading

Accidentes

Una motocicleta derrapó, dejando como saldo el traslado de una mujer a una clínica particular.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 23 de enero de 2023.- La tarde de este pasado domingo 22 de enero se registró un accidente en donde una motocicleta era el vehículo involucrado dejando como resultado a una mujer trasladada a recibir atención médica.

Todo esto ocurrió cerca de las 16 horas de este pasado domingo 22 de enero cuando en la central de emergencias 9-1-1 se tuvo el conocimiento de un accidente registrado en los límites de Dolores Hidalgo con Guanajuato Capital por lo que se procedió con la movilización de las unidades de emergencias.

De manera inmediata, una ambulancia perteneciente a la dirección de Protección Civil del municipio dolorense salió de su base a toda velocidad con dirección al sitio en mención. Al llegar al lugar se encontraron con la escena en donde una motocicleta era el vehículo involucrado.

Los paramédicos pertenecientes a dicha dirección fueron los encargados de valorar a los tripulantes del vehículo de dos ruedas, un hombre y una mujer, siendo esta última la que requirió su traslado para recibir atención médica en una clínica particular.

Sobre la mecánica de los hechos solamente se pudo saber que la motocicleta al parecer derrapó, ocasionando que las dos personas que viajaban en ella presentarán pequeñas lesiones en sus cuerpos, es de mencionar que dicha unidad fue retirada del lugar por algunos de los compañeros que se congregaron en el sitio del accidente.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas