La Avenida Sur de Dolores Hidalgo, se ha convertido en el punto estratégico para instalar el comercio informal

0

Miércoles 08 de julio 2020

Mario González

En Dolores Hidalgo, la zona sur del municipio cuenta con una de sus principales avenidas, siendo esta la Avenida Sur, lamentablemente este sector se encuentra abarrotado por comerciantes ambulantes en donde el comercio informal es el pan nuestro de cada día.

Es comprensible que los ciudadanos, en busca de reactivar su economía, generen actividades de todos los giros, sin embargo, en la avenida sur podemos adquirir desde elotes, fresas, nopales, flores hules para carros y hasta carnita asada podemos encontrar.

Lamentablemente la zona pone en riesgo a las personas que acuden a comprar debido a que este comercio informal se ha posicionado sobre los cajones del estacionamiento.

Actualmente estas personas no cuentan con un lugar fijo en donde puedan realizar sus ventas, habilitando ellos los cajones de estacionamiento para realizar sus ventas y ocupándolos por grandes lapsos.

Según el testimonio de algunos locatarios, el comercio informal produce aglomeración de vehículos generando que el flujo vehicular sea lento, además de poner en riesgo a los mismos vendedores por estar cerca de los carriles de la circulación vehicular y más aquellos que llevan a sus menores hijos a acompañarlos en la venta o compra de mercancía.

Por lo cual se hace un atento llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y pueda crearse un lugar en donde puedan vender estas personas, antes de que una tragedia se registre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here