Mario González

20 de octubre 2021

La tarde de este martes 19 de octubre de 2021, en la carretera del terror, como ya muchos le conocen, la autopista Jalostotitlán–Tepatitlán presenció un hecho de tránsito de gran magnitud, la información preliminar indica que al menos 7 personas, entre ellos, dos menores, murieron calcinados, mientras que tres más fueron trasladados a recibir atenciones médicas con lesiones graves.

Los hechos a decir de las unidades de rescate, Bomberos y Protección Civil, ocurrió cerca del kilómetro 67, en San Miguel El Alto. De manera preliminar se indicó que en este lamentable y fatídico hecho dos vehículos de motor habían participado; el primero de ellos, una pesada unidad que transportaba bicicletas y una camioneta con tablillas de circulación para el Estado de Aguascalientes.

La circulación en la zona, debido al gran impacto registrado, fue cerrada con la finalidad de que los equipos de emergencia y rescate pudieran realizar sus labores de manera segura. En este percance se han manejado dos versiones, la primera de ella indicando que la pesada unidad perdió el control y al volcar cayó sobre la camioneta. La segunda hipótesis refiere que fue la camioneta quien brinco el muro de contención y chocó de frente a la pesada unidad.

A pesar de las dos versiones, lo que sí es un hecho es que posterior a la colisión, la camioneta se incendió y en su interior los cuerpos de los tripulantes, algunos prensados, se fueron calcinando con el fuego.

Este hecho carretero no es el primero en la zona, sino todo lo contrario, la autopista Tepatitlán–Jalostotitlán se ha convertido en lo que muchos refieren ya “la autopista del terror”, debido a los múltiples percances de fatales consecuencias que se han registrado en ella.

 Al lugar del percance acudieron paramédicos y rescatistas quienes realizaron labores de auxilio por un tiempo prolongado. Incluso se ha referido que debido a que los vehículos impactados quedaron sobre un puente, cabe la posibilidad de que más tripulantes cayeran en sobre la corriente del río.