Connect with us

San José Iturbide Gto

La alcaldesa Cindy Arvizu, llegó a un acuerdo con los elementos de seguridad pública

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato, 18 de abril 2022.- Tras la manifestación que realizaron los elementos de Seguridad Pública de San José Iturbide este viernes 15 de abril, la alcaldesa Cindy Arvizu mantuvo una reunión con todos los involucrados que concluyó en diversos acuerdos y compromisos.

Como punto de partida los elementos externaron sus preocupaciones y necesidades que mediante un pliego petitorio hicieron del conocimiento de las autoridades municipales, donde las principales peticiones son el aumento salarial y equipamiento.

Al concluir la reunión las y los elementos se dijeron tranquilos y agradecieron la apertura de la alcaldesa, así como los miembros del Ayuntamiento, pues por primera ocasión se sienten escuchados en sus necesidades.

También externaron algunas inconformidades respecto al proceder de algunos directivos, de las que la alcaldesa tomó nota y dijo que tanto de las denuncias a directivos como a elementos se ha dado seguimiento a través de la unidad de asuntos internos, órgano fiscalizador que entró en funciones en la presente Administración.

Otro de los compromisos adquiridos por la alcaldesa es dar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas con motivo de diversas conductas como extorsión, robo, acoso laboral y acoso sexual, denunciadas por ciudadanos y algunos elementos de la Secretaría, para así proceder a establecer las sanciones con apego a la ley de quienes resulten responsables por las denuncias internas y externas de los actos de corrupción de algunos elementos, además de exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta indebida que pudieran cometer los servidores públicos, ya que el orden y la disciplina no es hostigamiento ni es negociable.

Respecto a la petición del aumento salarial del 5% que por ley les corresponde, los regidores Felipe de Jesús Cabrera y Dolores Juárez, se comprometieron a trabajar esta semana para que sea aprobado dentro de la modificación presupuestal.

Estado

Trabajadores agrícolas de San José Iturbide tendrán la oportunidad de laborar en estados unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 20 de enero de 2023.- La mañana de este jueves 19 de enero, en el municipio de San José Iturbide se realizó la primera reunión de reclutamiento de aspirantes para obtener una visa de trabajo y laborar en los campos de Orlando Florida, de una manera legal y segura.

Esta iniciativa fue posible gracias a la firma Big Force Academy, en coordinación con el Consulado Mexicano en Orlando, luego del registro que llevó a cabo el Gobierno Municipal de San José Iturbide.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, estuvieron presentes la alcaldesa Cindy Arvizu, la directora de la Oficina Municipal de Enlace (OME), Lisbeth Gutiérrez y todos los interesados, donde la alcaldesa expresó el deseo para que este ambicioso programa resulte en beneficio de las familias iturbidenses y de otros municipios.

Es de señalar que esta importante oportunidad laboral es fruto del proceso de hermanamiento que encabezó la alcaldesa Cindy Arvizu en Orlando a finales de 2022. Que permitirá a los interesados obtener una de las 400 Visas de trabajo disponibles, y poder laborar de manera ordenada, segura y legal en Estados Unidos.

Durante dicha reunión, los representantes de Big Force Academy informaron a los interesados que el primer paso es realizar una breve estadía en ranchos de Guadalajara y Dolores Hidalgo para que se vayan adaptando a las condiciones que requiere el empleo, señalando que el transporte y estadía serán totalmente gratuitos.

Después el empleador tramitará la Visa H2A, una visa agrícola temporal de 9 meses, que para ellos no tendrá costo alguno, después podrían ser recontratados por el mismo empleador para volver a trabajar en Florida.

Para concluir, Big Force Academy nació como una solución a la problemática que existe en el alto riesgo que enfrentan los migrantes al cruzar la frontera indocumentados en busca de una vida mejor, enfrentándose a muchos peligros, como robos, agresiones físicas, arrestos, secuestros, trata de personas, abuso de polleros e incluso la muerte por mencionar algunos.

Continue Reading

Municipios

San José Iturbide tendrá un Centro de Integración Iturbidense

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 

San José Iturbide, Guanajuato, 17 de enero 2023.- En conferencia de prensa en San José Iturbide, la alcaldesa Cindy Arvizu dio a conocer uno de los proyectos más grandes para este 2023. Se trata del “Centro de Integración Iturbidense” (CII) y tiene como objetivo ser un espacio moderno, multidisciplinario, equipado y dedicado a las y los jóvenes donde se explote la mentefactura de este sector de la población y lograr posicionar al municipio como un semillero de talentos.

La presentación a detalle de este proyecto estuvo a cargo de la presidenta del Patronato DIF Municipal, Pamela Arvizu, toda vez que en este espacio confluirán diversas áreas de la Administración Municipal, y que se adhiere a las iniciativas “Planet Youth”.

El CII estará instalado en la hoy biblioteca “Benito Juárez” número 17, lo que significa una remodelación y equipamiento para adecuar este espacio ad hoc a las necesidad que demanda el proyecto.

Una vez en funcionamiento, será espacio para actividades que fomenten la participación activa de este sector de la población como son las y los jóvenes, al tiempo que habrá actividades encaminadas a la prevención de adicciones, emprendedurismo, cuidado de la salud física y mental, será incubadora de proyectos multidisciplinarios y espacio recreativo para la juventud iturbidense.

Durante la presentación detallaron que el costo hasta ahora, aproximado, es de 2 millones de pesos, y que para solventar este gasto habrá recurso municipal y se buscará la aportación de la Iniciativa Privada y Sector Empresarial.

Este edificio deberá contar con estacionamiento, área de jardines, patio de proyecciones, sanitarios, bodega, cabina de radio, cocineta, área de coworking, vestíbulo, biblioteca digital, recepción, sala de juntas, oficinas administrativas y terraza.

Continue Reading

Espectáculos

San José Iturbide Guanajuato despedirá el 2022 tirando la casa por la ventana.

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 27 de diciembre 2022.- Un año de progreso y reactivación termina, por lo que es importante despedir el 2022 como se merece para después recibir el 2023 con esperanza y los brazos abiertos para que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Por eso, será a partir de las 6 de la tarde del próximo sábado 31 de diciembre, cuando la ciudadanía de San José Iturbide se podrá dar cita en el Jardín Principal para disfrutar de espectáculos musicales para celebrar el cierre del año 2022 e inicio del 2023.

Esta celebración es presentada por el Patronato de la Feria SanJo, será una actividad gratuita, abierta a toda la ciudadanía, en un ambiente familiar; con esta actividad el patronato pretende impulsar el que los espacios públicos del municipio sean para el disfrute y uso de los iturbidenses.

Los espectáculos inician a las 6 de la tarde con la presentación de “Los Hermanos Aguascalientes”, a las 7:30 de la noche continúa la fiesta con “Grupo Rengos”, seguido de “Grupo La Libertad” quienes inician su participación a las 9:15, a partir de las 11:15 la noche será ambientada por DJ Abel.

A las 11:50 habrá un conteo especial para recibir el año nuevo 2023 a la par de las tradicionales 12 campanadas.

La convocatoria es para todas y todos los iturbidenses para que, de forma sana, disfruten y se diviertan en familia, con la mejor música, el mejor ambiente, dando la bienvenida al nuevo año.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas