Connect with us

San José Iturbide Gto

La alcaldesa Cindy Arvizu, llegó a un acuerdo con los elementos de seguridad pública

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato, 18 de abril 2022.- Tras la manifestación que realizaron los elementos de Seguridad Pública de San José Iturbide este viernes 15 de abril, la alcaldesa Cindy Arvizu mantuvo una reunión con todos los involucrados que concluyó en diversos acuerdos y compromisos.

Como punto de partida los elementos externaron sus preocupaciones y necesidades que mediante un pliego petitorio hicieron del conocimiento de las autoridades municipales, donde las principales peticiones son el aumento salarial y equipamiento.

Al concluir la reunión las y los elementos se dijeron tranquilos y agradecieron la apertura de la alcaldesa, así como los miembros del Ayuntamiento, pues por primera ocasión se sienten escuchados en sus necesidades.

También externaron algunas inconformidades respecto al proceder de algunos directivos, de las que la alcaldesa tomó nota y dijo que tanto de las denuncias a directivos como a elementos se ha dado seguimiento a través de la unidad de asuntos internos, órgano fiscalizador que entró en funciones en la presente Administración.

Otro de los compromisos adquiridos por la alcaldesa es dar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas con motivo de diversas conductas como extorsión, robo, acoso laboral y acoso sexual, denunciadas por ciudadanos y algunos elementos de la Secretaría, para así proceder a establecer las sanciones con apego a la ley de quienes resulten responsables por las denuncias internas y externas de los actos de corrupción de algunos elementos, además de exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta indebida que pudieran cometer los servidores públicos, ya que el orden y la disciplina no es hostigamiento ni es negociable.

Respecto a la petición del aumento salarial del 5% que por ley les corresponde, los regidores Felipe de Jesús Cabrera y Dolores Juárez, se comprometieron a trabajar esta semana para que sea aprobado dentro de la modificación presupuestal.

Municipios

Se realizó con éxito la rodada denominada «Compromiso Contigo»

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato 04 de octubre 2022.- Alrededor de 400 iturbidenses participaron en la rodada “Compromiso Contigo”, actividad deportiva que es parte de las acciones que integra el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de San José Iturbide Cindy Arvizu, quien lideró el contingente integrado por decenas de familias. 

La cita fue el domingo 2 de octubre a las 8 de la mañana en el Libramiento Poniente “Luis Ferro”, hasta donde llegaron cientos de niñas, niños, jóvenes, deportistas y adultos para integrar la rodada que llegó hasta las inmediaciones del Jardín Principal. 

Esta actividad tenía el propósito de dejar claro que hoy las calles y avenidas del municipio pertenecen a la ciudadanía, que las y los ciclistas hoy pueden transitar de manera adecuada gracias a las acciones de bacheo y pavimentación que en este primer año de gobierno se han realizado. 

La convocatoria estuvo a cargo de la COMUDAJI, así como clubes y grupos de ciclistas, fue con un cupo ilimitado, sin límite de edad, el objetivo era claro, difundir y promover el deporte, así como recorrer todo el municipio a la vez que participan en una sana actividad. 

El contingente fue integrado por personas de todas las edades, mismo que llegó hasta la línea de meta que estaba instalada frente a la Presidencia Municipal en el Jardín Principal de San José Iturbide Guanajuato. 

Continue Reading

Municipios

A un año de gobierno, Cindy Arvizu ha sacado a San José Iturbide del bache en el que estaba

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 30 de septiembre de 2022.- Este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el primer informe de Gobierno de Cindy Arvizu, alcaldesa de San José Iturbide, en el que destacó la gran inversión en Seguridad Pública, reactivación económica, atención y apoyo a las mujeres, transparencia en las finanzas y un programa permanente de bacheo.

En el informe estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, diputado federal, Ricardo Villarreal García; el diputado local, Armando Rangel; la senadora de la República, Alejandra Reynoso; Cristian Flavio Ríos, Coordinador de enlace municipal de la Secretaría de Gobernación; y Juan José Villanueva, Juez Primero Civil de Partido de San José Iturbide.

El informe resumió las acciones y obras realizadas durante el presente gobierno, mismas que están alineadas a los compromisos y retos establecidos en el Plan de gobierno municipal.
Antes del informe, el pleno del ayuntamiento sostuvo una sesión solemne donde la Alcaldesa Cindy Arvizu entregó un ejemplar de la glosa del Primer Informe de Gobierno a los representantes del Poder Legislativo, Gobierno del Estado y Poder Judicial.
En materia de seguridad destacó una mayor inversión para equipamiento y capacitación superior a los 66 millones de pesos, así como la depuración de la corporación y la contratación de más elementos mejor pagados y comprometidos con la ciudadanía; además, la creación de la Policía de Género y Prevención del delito.
Las obras y acciones en desarrollo social fueron posibles gracias a la generación de apoyos directos a las familias iturbidenses con vivienda, además de una gran y diversa propuesta cultural. Históricamente crearon el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres a través del que ahora se brinda atención psicológica y jurídica.
Así mismo señaló que hoy San José Iturbide tiene una economía diversa, ya que son variadas las actividades productivas de la población, se cumplió el reto que representaba la reactivación económica, a través generación de empleos gracias a la vinculación con la industria; importantes empresas refrendaron su presencia en el municipio, además de apoyar el emprendedurismo.
Uno de los mayores problemas sanados por la presente administración fue el bacheo con la rehabilitación de 16 mil metros cuadrados, así como la pavimentación de calles con una inversión superior a los 5 millones de pesos y la rehabilitación y nivelación de 46 kilómetros de caminos.
La alcaldesa subrayó la creación de un área especializada en atención ciudadana donde “hoy la gente sí es escuchada” con la implementación del “miércoles ciudadano” a donde va gran parte del gabinete para escuchar de viva voz las solicitudes necesidades y quejas de la ciudadanía.
Cindy Arvizu concluyó el informe agradeciendo “gracias nuevamente al ayuntamiento, gracias al gabinete, gracias al gobierno del estado, gracias a mi familia por su apoyo y acompañamiento, gracias a las y los iturbidenses por permitirme servir”.

Continue Reading

Municipios

Mujeres de San José Iturbide Guanajuato, se empoderan con el programa «Acción Rosa»

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 29 de septiembre 2022.- En San José Iturbide se continúa expandiendo la iniciativa «Acción Rosa» donde la Secretaría de Seguridad Pública, ofrece herramientas en materia de educación vial e incluso mecánica a las mujeres del municipio a través de un programa de curso de manejo básico.

Una vez finalizado el curso, las participantes recibirán un reconocimiento, mientras que aquellas que lo acrediten, una constancia que les permitirá usarla para el trámite de licencia de conducir. 

Dicha iniciativa surge por instrucción de la alcaldesa Cindy Arvizu, quien tiene como cometido principal generar una seguridad vial integral para las mujeres que conducen en el municipio, que se rompan estigmas o prejuicios de que este género no tiene la habilidad para estar frente al volante. 

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, ya planean futuros cursos sobre este mismo tema con mayor cupo, así como otras capacitaciones que sean de interés para la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas