“Kínder y guardería de San Miguel de Allende, serán los más bonitos del país” LAVG

0

Por: Ana Barrón

12 de agosto 2020

San Miguel de Allende, Gto.-  El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García como cada mes, supervisó el avance de obra “del que será el Kínder y la Guardería Pública del Club de Peques (CADI) y el Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel”, que a decir del edil serán los más bonitos del país.

“El compromiso de este gobierno, justamente es que la infraestructura pública sea aún mejor que la infraestructura privada”, apuntó el Presidente Municipal.

El CADI se construye con piso Klinker, loseta especial para espacios lúdicos, es antiderrapante, de alta resistencia y antibacterial, explicó la arquitecta encargada de obra, Claudia Ivette Barrera Marcial.

Gracias a un remanente del contrato inicial, en el Club de Peques y el Jardín de niños, extenderán acabados y pisos a jardines y los espacios abiertos, destinados como patios, también reubicarán la zona de juegos.

La construcción incluye 8 salones, una ludoteca, un comedor con capacidad para 200 niños, cocina con alacena, zona de enfermería; en el área administrativa estará la dirección, sala de juntas, baños de maestros y cubículos de atención personalizada, para Psicología, Nutrición y enseñanza.

Actualmente trabajan en pintura, detallado de instalaciones eléctricas, puertas y ventas, acabado de áreas verdes y patios.

En el “Club de Peques” atenderán a 348 menores, cuando la contingencia por Covid-19 muestre un escenario seguro para los pequeños.

La construcción y mejoramiento del centro de asistencia y educación integral inició el 8 de enero, invierten 16 millones 727 mil 349 pesos; en una acción conjunta entre bienhechores y Gobierno Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here