Julio González encabeza la encuesta en Dolores Hidalgo, de acuerdo a la empresa encuestadora “Triple E”

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de febrero 2021

Jesús Neri

A semanas de comenzar la contienda electoral y de acuerdo a la información estadística realizada por la empresa encuestadora Triple E, Julio González lleva una ventaja 8 puntos frente a su más cercano contrincante.

La encuesta, que fue realizada por la propia casa encuestadora, se levantó del  11 al 14 de febrero en las zonas rural y urbana del municipio de Dolores Hidalgo y de acuerdo con dicha medición, Julio González tiene el 24% de intención de voto, en segundo lugar se encuentra Adrián Hernández con el 15% y Miguel Ángel Rayas, actual presidente municipal, está en tercer lugar con el 10% de las preferencias.  La encuesta también reveló que actualmente hay un 28% de indecisos en el municipio.

En la misma encuesta, se explica que, con relación a las problemáticas del municipio, el 70% de los ciudadanos consideran que el principal problema que aqueja a los ciudadanos es la inseguridad.

La Jornada electoral se realizará el próximo domingo 6 de junio y en el estado de Guanajuato se elegirán presidentes municipales, Diputados Locales y Diputados Federales.

Con relación a la calificación de autoridades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene 6.2 puntos de calificación. El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tiene 5.8, mientras que el presidente municipal Miguel Ángel Rayas recibe una calificación  5.1 puntos por parte de los electores.