San Luis de la Paz, Gto. 21 de agosto 2020

Bryan Galván

La Fiscalía General del Estado obtuvo, de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria de 29 años de prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Juan “N”, por los delitos de violación espuria y violación genérica calificada.

Las indagatorias por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer los hechos en los que se cometieron los abusos sexuales en agravio de la víctima menor de edad, por lo cual, tras la aprehensión del inculpado, se solicitó audiencia con un Juez.

Juan “N” fue imputado por la Agente Especializada del Ministerio Público, por lo que al analizarse los datos de prueba proporcionados, el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado.

Posteriormente, durante la etapa de investigación complementaria, se llevó a cabo el procedimiento abreviado, toda vez que así lo solicitó el propio imputado y su defensor, optando por aceptar su autoría en los hechos que le fueron imputados y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al Juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here