Connect with us

Comonfort

Jóvenes comonforenses participan en el Rally juventud y bienestar»

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato a 27 de abril de 2022.- El equipo de trabajo de la estrategia Planet Youth se encuentra realizando distintas actividades con jóvenes del municipio de Comonfort. Una de ellas tuvo lugar este martes 26 de abril en la preparatoria Dr. José Ma. Luis Mora, donde alumnos participaron con mucha energía en el primer “Rally Juventud y Bienestar”.

El objetivo principal de esta actividad es construir las bases de la prevención de adicciones, tomando las estrategias del modelo islandés Planet Youth, el cual se orienta en la prevención del uso de drogas en adolescentes, a través de trabajo comunitario, creando políticas públicas para los niños, niñas y jóvenes para que lleven un estilo de vida saludable.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Síndico Municipal, Lic. Patricia Núñez Valdez, en representación del presidente Municipal, Dr. César Augusto Mosqueda Silva, director Caises Comonfort, Dr. Silvestre Alberto Rodríguez Tapia, Enlace Municipal de Planet Youth y Coordinador de Salud, Lic. Nancy Jazmín Ruiz Mendoza, Coordinadora Planet Youht Comonfort, MVZ. José Alberto Méndez Pérez, director de la Preparatoria Dr. José Ma. Luis Mora.

Para dar arranque a esta acción el equipo de Planet Youth se coordinó con distintas dependencias municipales, empresas e instituciones educativas quienes establecieron stands con diferentes actividades relacionados con los factores protectores, los cuales son: FAMILIA, ESCUELA, GRUPOS PARES, TIEMPO LIBRE.

En cada una de ellas se establecieron retos en equipos, cada uno con 10 alumnos, La coordinación de prevención del Delito del Gobierno Municipal de Comonfort se encontró haciendo dinámicas de preguntas para que los jóvenes conocieran sobre los números de emergencias y la aplicación de distintos valores en la vida cotidiana, así como lograron llevarse algunos premios,

Cabe destacar que 21 jóvenes de la preparatoria Dr. José Ma. Luis Mora fungieron como monitores por parte de la campaña juventudes GTO con apoyo del equipo Planet Youth, siendo un éxito. Ahora ya se tiene contemplado llevar el rally a varias escuelas del municipio de Comonfort.

 

Continue Reading

Comonfort

Dio inicio el “Festival del Agua 2022” en Comonfort Guanajuato

Published

on


Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato a 09 de mayo de 2022.- Este domingo 8 de mayo, el Gobierno Municipal de Comonfort, inauguró la exposición presencial y virtual de arte, en el “Festival del Agua 2022” promovida por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC).

Al evento de apertura en representación del presidente Claudio Santoyo Cabello, asistió la sindica Patricia Núñez Valdez, además de los regidores del H. Ayuntamiento, así como el director de JAPAC, Rafael Páramo.

La Plaza Cívica Doctor Mora, fue el escenario de la inauguración de este evento, también estuvieron presentes representantes de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, así como agrupaciones artísticas internacionales y los diversos artistas expositores.

La inauguración se llevó a cabo en punto del mediodía, donde estuvieron ambientando la Dinastía Rivera, las mejores voces de San José Iturbide, el cantante José Gutiérrez y el mariachi Comonfort. este lunes y martes hay más actividades de la exposición presencial y virtual, como parte del “Festival del Agua 2022”.

Este lunes se lleva a cabo el concurso de «Canto al agua» donde participan distintas primarias y secundarias del municipio.

La clausura es el martes 10 de mayo donde el reconocido cuenta cuentos y actor, Mario Iván Martínez, se presentará a las 10 de la mañana, en la plaza Cívica Doctor Mora y todo cerrará con un mariachi celebrando a las mamás de Comonfort Guanajuato.

Continue Reading

Comonfort

El Festival de Danzas Indígenas consolida las tradiciones en Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 02 de mayo 2022.- Más de 27 mil personas vivieron el sexto Festival de Danzas Indígenas en Comonfort, los asistentes disfrutaron de los penachos, de las tradiciones y del fuego durante tres días.

El festival de Danzas Indígenas hizo que la gente de Comonfort saliera de sus casas para ver las presentaciones de los diversos estados que se hicieron presentes y las 23 danzas que dejaron su cultura, su esfuerzo y dedicación en cada baile.

El festival llegó a buen término gracias a la coordinación del Gobierno Municipal y la Dirección de Cultura y Tradiciones Populares de Comonfort. Ante el rotundo éxito el presidente Claudio Santoyo Cabello, entregó reconocimientos a cada una de las Danzas y agradeció su participación y los invitó a hacerse presentes el próximo año.

Otro espectáculo que cautivó a la población fueron los voladores de Hueyapan, Puebla, que volaron en la plaza cívica Doctor Mora durante los tres días y que en sus diversas presentaciones fueron ovacionados.

Los danzantes con sus convites y música alegraron las calles de Comonfort, acción que reunió a las familias y otro dato a destacar fue la culminación del festival con saldo blanco

Continue Reading

Accidentes

Con todo y fruta se impactó el conductor de una camioneta sobre la carretera Comonfort-Celaya

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort Guanajuato, 21 de abril 2022.- La tarde de este miércoles 20 de abril se registró un fuerte percance sobre la carretera Comonfort-Celaya, donde una camioneta Ford Blanca se impactó por alcance contra un camión torton, automovilistas que transitaban por el lugar inmediatamente pasaron el reporte al sistema de emergencias 911, informando que el accidente automovilístico tuvo lugar cerca de la comunidad conocida como la Veguita.

Al lugar llegaron elementos de policía municipal de Comonfort a corroborar el hecho, donde confirmaron que el incidente entre la Camioneta Ford Blanca y el camión torton fue debido a un impacto por alcance.

Minutos más tarde llegaron integrantes de la Dirección de Protección Civil, Bomberos voluntarios y Paramédicos para brindar una valoración médica al conductor de la camioneta que quedó atrapado.

El tramo carretero quedó cerrado en su totalidad durante varias horas en dirección de Celaya a Comonfort.

Los cuerpos de emergencia trabajaron en la zona para despejar la carretera y trasladar al conductor al hospital al presentar varias lesiones de consideración.

Continue Reading

Las más vistas