Connect with us

Accidentes

Joven de la comunidad “La Jarilla” perdió la vida en la carretera Dolores Hidalgo-El Pueblito

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de marzo 2022 

Madahí Herbert

Antes de la media noche del 17 de marzo del 2022, se registró una llamada a emergencia 911, movilizando a los cuerpos de auxilio de la Cuna de la Independencia Nacional, el reporte señalaba un fatal accidente con dos unidades involucradas: un automóvil JETTA Clásico en color blanco y un tráiler rojo, en el interior del coche blanco repostaban a una persona sin vida, el hecho ocurrió en la carretera que va de Dolores Hidalgo hacia el Xoconoxtle o el Pueblito, pasando la entrada a la comunidad “La Erre”, en la curva, en otra versión del suceso habían reportado a varias personas prensadas, pero al llegar las unidades de restare corroboraron que sólo era una persona sin signos vitales, prensada entre los fierros retorcido del auto blanco, al parecer el tráiler invadió el carril dejando fatales consecuencias, esa máquina gigante aplastó a su paso el carro y al chofer no solo fueron los daños materiales, sino que también el lamentable hecho de una pérdida humana, extraoficialmente se sabe que la persona que dejó de existir en la carretera  Dolores Hidalgo al Pueblito, era a un joven de apenas 20 años con domicilio en la comunidad “La Jarilla”, al parecer el conductor del tráiler se dio a la fuga y se perdió en la obscuridad de la noche. Los cuerpos de emergencias ayudados por las quijadas de la vida lograron sacar el cuerpo del muchacho a primeras horas de este 18 de marzo, el auto y el tráiler fueron remolcados por grúas al corralón correspondiente, las unidades de emergencia que acudieron al lugar del accidente Protección Civil Cruz Roja Mexicana Bomberos Policía Municipal Tránsito Municipal y las Quijadas de la Vida de Cruz Roja.

Continue Reading

Accidentes

¡Le llegó por detrás al carro y terminó con un fuerte dolor en su cuerpo!

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 26 de enero 2023.- Una mujer sufrió serios golpes en su cuerpo después de que su motocicleta se impactara contra un vehículo sobre la calle Guerrero en el tramo Colima y Quintana Roo de Dolores Hidalgo.

Eran alrededor de las 18 horas de este pasado miércoles 25 de enero, cuando una llamada a la central de emergencias dio aviso de un accidente a la altura de la Alameda sobre la calle Guerrero, por lo que se dio aviso a las unidades de emergencias.

Rápidamente, los primeros respondietes fueron elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo quienes arribaron al sitio y comenzaron con las primeras revisiones a una mujer que se quejaba de dolor en su cuerpo, sin embargo, tuvieron que retirarse para atender un incendio de pastizal siendo relevados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes dieron continuidad con las revisiones a la afectada, también se hicieron presentes agentes de Tránsito y Vialidad para asegurar el área.

Según testigos visuales, narraron que el accidente se dio ya que la mujer, quien conducía una motocicleta, se impactó contra un vehículo de la marca Volkswagen en color gris que circulaba frente a ella. Derivado de este choque, la mujer terminó tendida en el piso, sitio en el que fue valorada por los paramédicos quienes determinaron que era necesario su traslado para recibir atención médica. Sin embargo, está versión aún no ha sido confirmada por alguna autoridad siendo estos quienes realicen las indagatorias correspondientes que ayuden a deslindar responsabilidades.

Después de unos minutos, la calle fue liberada con la finalidad de continuar con el flujo vehicular.

Continue Reading

Accidentes

Cerca de La Alameda se cayó una enorme rama debido a la fuerte corriente de aire.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de enero 2023

Jesús Neri

La Dirección de Protección al Ambiente, a cargo de Alfredo Mancilla Montalvo, realizará la poda de varios árboles a un costado de la alameda debido a que representa un peligro para los vecinos, se trata de una área verde donde el pasado martes 24 de enero y debido a los fuertes vientos, una gran rama se desprendió y cayó entre el pasto, afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo, el percance mostró el mal estado en el que se encuentra no solo ese gran árbol del que se desprendió la rama, también se observó que los árboles ubicados en la zona presentan debilidad, es por ello que en primera instancia Protección Civil acordono el área y después Protección al Ambiente, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad, trabajaron para podar el espacio, ya que al realizar el trabajo preventivo se necesitó cortar la corriente eléctrica, pues los cables de energía pasan por debajo de las ramas.

El director de Protección al Ambiente expuso que en próximos días estarán analizando la condición de los árboles en diversas áreas e invitó a los ciudadanos a que, si saben de algún árbol que represente un riesgo, se lo hagan saber directamente o mediante la dirección a su cargo.

Continue Reading

Accidentes

Un menor de edad se vio implicado en un accidente y ninguna ambulancia se presentó para auxiliarlo.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 25 de enero 2023.- Los hechos sucedieron este pasado martes 24 de enero cerca de las 11 de la noche, momento en que fue registrado el reporte en la central de emergencias 9-1-1 el cual mencionaba un accidente de tránsito entre dos personas las cuales viajaban en vehículos de dos ruedas.

El escenario se localizaba sobre la Avenida Sur y calle Prolongación Veracruz de Dolores Hidalgo, sitio al cual, unidades de emergencia se dirigían de manera rápida. Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal fueron los que atendieron el reporte.

Las miradas curiosas de las personas no se hicieron esperar, atentas a todos los detalles mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzaron con las revisiones correspondiente a los dos hombres involucrados siendo uno de ellos menor de edad, mismo que presentaba un golpe en el rostro.

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que el menor de edad, viajaba sobre su bicicleta, salió en sentido contrario de la calle Prolongación Veracruz para incorporarse a la Avenida Sur y en cuestión de segundos terminó impactado contra una motocicleta la cual era conducida por un hombre, circulando en la dirección correcta que marca la Avenida Sur, de este a oeste.

Finalmente, el menor tuvo que ser trasladado en una camioneta Pickup al Hospital General por elementos de Bomberos Voluntarios ya que ninguna ambulancia se presentó en el lugar.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas