Invitan a tramitará credencial de discapacidad para que puedan acceder a beneficios

0

Por: Ana Barrón

04 de Noviembre 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En el marco del “Día Municipal de la Inclusión”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de San Miguel de Allende, te invita a tramitar tu credencial de discapacidad, puesto que con la acreditación accedes a beneficios como descuentos en el transporte público y en medicamentos en farmacias ISSEG por mencionar algunos.

Es de mencionar que en esta ciudad, los días 3 de cada mes, celebramos y conmemoramos el “Día de la Inclusión”. La finalidad de tener esta fecha establecida es para promover los derechos y bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad. Este día se aprovecha para generar conciencia sobre la realidad que enfrenta en aspectos de vida política, social y económica.

En esta ocasión, el DIF invita y promueve el trámite para la credencial de discapacidad. Con la acreditación accedes a beneficios como descuentos en el transporte público, en medicamentos en farmacias ISSEG y, en el caso de aspirar a algún tipo de beca (educativa o alimenticia), es requisito la identificación como persona con discapacidad.

Requisitos y pasos para tramitar la credencial de discapacidad:

  1. Contar con el diagnóstico de la discapacidad que presenta, si no cuenta con él, se canaliza para obtenerlo.
  2. Cita en área de Terapia Física donde el Médico Especialista hará una valoración y reciba la Constancia de Discapacidad.
  3. Obteniendo la Constancia de Discapacidad, el área de Inclusión a la Vida procederá a recopilar los documentos.
  4. Una vez reunida la documentación, el expediente envía INGUDIS, donde se programará la cita para generar la credencial.

 

Documentos:

– Acta de nacimiento.

– CURP.

– INE.

– Constancia de discapacidad expedida por el DIF.

– Comprobante de domicilio.

– Formato CRENAPED.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here