Invitan a la población a usar vías alternas

0

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Continúa con éxito la construcción del nuevo paso a desnivel «El Pípila» en San miguel de Allende, por ello, el gobierno municipal pide a la ciudadanía usar las rutas alternas para evitar la concentración de tráfico en la zona, al descartar problemas de movilidad sobre la salida a celaya que es uno de los puntos críticos.


Uno de los puntos más críticos es el carril con dirección Carretera a Celaya – Centro al ser utilizado también por quienes vienen del municipio vecino y fraccionamientos de esos rumbos. El llamado insistente es para que los conductores de autos particulares utilicen la vía alterna adaptada por Nuevo Pantoja.

La señalética informativa está desde el mes de enero, y la ruta es: Carretera a Celaya – Relámpago – Vicente Araiza y Trueno para acceder a la terracería que cruza por la zona de Nuevo Pantoja y salir directamente al Libramiento Manuel Zavala con dirección a Querétaro.

La recomendación es que los vehículos particulares utilicen, en medida de lo posible, las vías alternas y priorizar el paso al tráfico pesado.

Quienes van de Dolores hacía Querétaro, tienen como vía alterna la calle Juan José Torres Landa y Antiguo Camino a La Lejona para salir a la carretera a Celaya y retornar hacia la calle Relámpago.

Esto permitirá el descongestionamiento en el Libramiento Manuel Zavala generado por acceder a la ruta habilitada detrás de Telcel, para poder llegar a establecimientos como La Comer, Plaza Alhóndiga y Hospital UNIMED en el caso de vehículos particulares, así como la circulación del tráfico pesado y transporte público.


Las vías alternas restantes son:

Querétaro a Dolores Hidalgo: Libramiento José Manuel Zavala, bajada del Caracol, 5 de Mayo, Salida a Celaya, Josefina Orozco, Libramiento con dirección a Dolores.


Querétaro a Celaya: Libramiento José Manuel Zavala, bajada del Caracol, 5 de Mayo, Salida a Celaya, Josefina Orozco, Libramiento con dirección a la ruta alterna detrás de Telcel con desvió a carretera a Celaya.


De Dolores a Celaya: Libramiento José Manuel Zavala, Juan José Torres Landa, Camino Antiguo a la Lejona y carretera a Celaya.


Querétaro al Centro: Libramiento José Manuel Zavala, bajada del Caracol, 5 de Mayo, Prolongación de Aldama y hacia el Cardo para llegar a la Ancha de San Antonio o por calle Baeza.


Es importante recordar que son de uso exclusivo para tráfico ligero se debe conducir con extrema precaución y considerar sus tiempos de traslado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here