Por: Ana Barrón

12 de Septiembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.-Con la salud no se juega y como hoy en día enfermarse es un lujo por los altos costos de los tratamientos médicos, puedes apoyarte mediante el Seguro Popular para tener acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios  de manera integral a sus necesidades de salud.

El titular de la Unidad de Salud Municipal, Dr. Héctor Barrientos, informa que las personas que no cuenten con IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, ISSFAM pueden asociarse al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), conocido como Seguro Popular, que trabaja de manera ordinaria en San Miguel de Allende con sus más de 131 mil afiliados e invita a la población que está exenta a incorporarse.

Para realizar la afiliación y/o renovación de cualquier trámite referente a este seguro, el interesado deberá acudir a cualquiera de los módulos ubicados en el municipio y proporcionar la información correspondiente para un estudio socioeconómico, además de la siguiente documentación en copia: Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (luz, agua o teléfono), CURP y Acta de Nacimiento (de cada integrante de la familia), Identificación oficial con fotografía (mayores de 18 años) y Original de póliza (en caso de renovación).

Para quienes tienen personas a su cargo; como adultos mayores o menores de edad, deberán presentar: el recibo de entrega de apoyo a adultos mayores, Certificado único de nacimiento (CUN) para el caso de recién nacidos, Certificado de estudios; solteros que tienen entre 18 y 25 años de edad, se encuentren estudiando y sean dependientes económicos del titular y Certificado médico de discapacidad; cualquier discapacitado sin importar la edad que sean dependientes económicos del titular.

Si al realizar el estudio socioeconómico, arroja régimen contributivo, el titular deberá realizar la aportación correspondiente de acuerdo al decil, en caso de no realizar el pago, su póliza quedará sin validez.

Están a disposición de los ciudadanos los siguientes puntos para ser atendidos: Módulo Central en la Avenida 1°. de Mayo #7, Fraccionamiento Ignacio Ramírez (Instalaciones del Hospital General Felipe G. Dobarganes) y en el Módulo CAISES en la calle Arcoíris s/n, Fraccionamiento La Lejona. Además, se cuenta con la línea telefónica estatal 01 800 1477 486 para que los usuarios dispongan de ella y programar citas o aclarar cualquier duda que tengan respecto a este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here