Intentaron privatizar un camino federal en San Miguel de Allende

0

15 de mayo 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En otro acto de autoritarismo por el gobierno sanmiguelense, en específico de Francisco Payret, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad y los contratistas encargados de remodelar un camino de inferencia federal ubicado a un costado de la Escuela Bilingüe José Vasconcelos, intentaron privatizar dicha vereda colocando una reja.

Acudimos a este lugar donde se encontraba personal de la Dirección  de Desarrollo Urbano solicitando permisos para realizar la colocación de una reja a dos hombres quienes dijeron llamarse Hugo Sánchez y Martin “N”, quienes en ningún momento acreditaron ningún trámite.

Al momento de entrevistarnos con ellos, mencionaron que la persona indicada para proporcionar información era Francisco Payret, titular de Medio Ambiente y Sustentabilidad y que casualmente sólo buscaban a un albañil para construir un puente.

Acción que era una vil mentira, pues al  continuar grabando, los dos encargados se molestaron y mencionaron que el Director de Medio Ambiente se encontraba en una junta en presidencia municipal y ahí podría  informarnos sobre los trabajos.

Asimismo, el hombre que dijo llamarse Hugo Sánchez e indicó a los trabajadores continuar con sus labores, es importante señalar que los albañiles trabajan sin ninguna medida de seguridad implementada por el gobierno ante el COVID -19 como es el uso de cubre-bocas y establecer sana distancia así como el uso de ácido que podría ocasionar alguna lesión.

Extraoficialmente se sabe que Francisco Payret dio la orden de colocar la reja, privatizando una vereda que tiene jurisdicción federal por ser límite de arroyo.

Minutos después de la presencia de nuestra cámaras de Tv Independencia, no les quedó más que quitar la reja, sin embargo, afuera de una puerta ubicada en ese costado, se construyó una caseta que aún permite el  cruce de peatones.

Es importante señalar que esta obra se realiza desde principios del mes de marzo, sin embargo, los encargados de ejecutarla han sido cuidadosos en avanzar poco a poco para pasar desapercibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here