Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende Guanajuato, 22 de noviembre 2021.- Detrás del panteón de Jardines, en la parte alta de San Miguel de Allende, el famoso cocodrilo se ha convertido en prácticamente una atracción turística, gracias a un vídeo que circulaba en redes sociales del reptil nadando entre el agua acumulada por las fuertes lluvias de septiembre.

Hace unas semanas, nos dimos a la tarea de buscarlo por varias horas sin tener éxito. Hasta que el día de hoy 22 de noviembre, sin esperarlo nos encontramos al icónico, viral y famoso cocodrilo de Jardines tomando su delicioso baño de sol, es un pequeño anfibio de aproximadamente 90 centímetros de largo y estaba recostado a orillas del socavón.

Ahora todos mueren por llevarse su selfie con el cocodrilo, pero es un peligro, tanto para el animal como para la ciudadanía, el banco de tepetate no es una atracción, pues representa una zona riesgosa por el agua acumulada, las rocas y los metales abandonados, a la par, el cocodrilo también corre peligro, pues algunas personas que van a buscarlo lanzan piedras y tiran basura; el animal podría ser lastimado.

Extraoficialmente se supo que elementos de seguridad han intentado atraparlo varias veces sin éxito, pues la tarde del pasado viernes, en redes sociales se reportó el avistamiento de Protección Civil, Ecología Municipal y expertos en la materia al rescate de este pequeño animal con el objetivo de llevarlo a un zoológico o bien trasladarlo a su hábitat natural.