Intensifican operativos ante venta de pirotecnia en Comonfort

0

Por: Ana Barrón

19 de Noviembre 2020
 
Comonfort, Gto.- Con motivo de la temporada decembrina y para intensificar los trabajos de revisión a establecimientos con venta clandestina de fuegos pirotécnicos, las direcciones de fiscalización y Protección Civil, de Comonfort ya comenzaron los operativos en la zona urbana y rural de este municipio.
 
El director de Fiscalización, José Hermilo Bautista Monzón, dijo que normalmente a partir de septiembre en que se incrementan los festejos religiosos y las fiestas patrias, los operativos se realizan con frecuencia, pero que dado a la contingencia sanitaria este año únicamente se ha realizado un decomiso de 40 paquetes de los conocidos como buscapiés o cebollitas.
 
“Acabamos de realizar un decomiso en Escobedo, detectamos la venta en un domicilio y al visitarlo ubicamos un negocio donde confiscamos 40 paquetes de los conocidos como cebollitas”.
 
Bautista Monzón exhortó a los habitantes a realizar sus denuncias anónimas tanto de la quema de pirotecnia como de su venta al teléfono 412-156-2005 ext. 119, pues el fin es evitar que sobre todo menores de edad tengan acceso a la pirotecnia para evitar cualquier incidente que pueden resultar en simples quemaduras o hasta amputaciones e incendios.
 
Recordó que las festividades religiosas continúan suspendidas dado que el semáforo de actividades se encuentra en naranja, por lo que recomendó a los habitantes no realizar utilizar pirotecnia para no fomentar su venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here