Inscriben ante el Registro Público de la Propiedad, el Plan de Ordenamiento Territorial de San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón

20 de Agosto del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En seguimiento al compromiso del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García de “hacer de la planeación el instrumento para el desarrollo humano y sostenible”, se llevó a cabo la inscripción del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de San Miguel de Allende 2019-2040 ante el Registro Público de la Propiedad.

Este programa fue registrado en los primeros meses de este año, sin embargo, por la complejidad del instrumento hubo algunos errores; posteriormente se promovió una fe de erratas para su modificación, misma que fue aprobada por el Ayuntamiento por mayoría de votos para corregir la publicación “y es lo que hoy se está registrando”, señaló el alcalde.

En el Ayuntamiento entendemos como desarrollo sostenible lo que dice la Organización de las Naciones Unidas, es poder atender las necesidades del presente sin comprometer los recursos del futuro, es proteger el patrimonio de los sanmiguelenses”, agregó.

Uno de los principales objetivos de este Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial; es detener el crecimiento inmoderado y la “voracidad” de los desarrolladores inmobiliarios que pongan en riesgo la calidad de vida de los sanmiguelenses.

 

De esta forma, San Miguel de Allende es punta de lanza en este concepto y el compromiso es contundente, de los 46 municipios, SMA fue el primero en concluir todo el proceso legal y constitucional para aprobar este programa, aseguró el presidente municipal.

 

Durante este protocolo también estuvieron presentes el subsecretario de Servicios a la Comunidad del Estado de Guanajuato; Martín López Camacho; el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González; la síndico, Verónica Agundis; Armando Rivera, Director del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión de Plan 2040; y Luis Miguel Aguirre Aranda, Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here