01 de abril 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Inició la construcción del puente vehicular «La Cieneguita», obra magna donde se invierte más de 70 millones de pesos, este puente tendrá una longitud de más de un kilómetro y  será construido en 209 días por la constructora sanmiguelense San Sebastián, la misma que construyó el paso deprimido «El Pípila».

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos y las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad «SICOM», este importante proyecto será una realidad. 

El Gobernador Diego Sinhué señaló que “Es la suma de voluntades lo que permitirá construir una obra tan demandada por la población. Hoy venimos a confirmar con hechos, con obras y acciones el compromiso que tiene su servidor con San Miguel de Allende». 

«En Guanajuato, a pesar de la pandemia, no hemos dejado de hacer obras para quienes más las necesitan, obras que significan beneficios para nuestras comunidades y este puente no será uno más porque San Miguel es la joya de la corona y el municipio más bonito del país, hemos demostrado que cumplimos la palabra. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!», agregó. 

El proyecto contempla la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros para los accesos del puente, a fin de unir las vialidades existentes, sumando una longitud total de 936 metros; incluye obras de drenaje, iluminación, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo. 

El puente vehicular “La Cieneguita” beneficiará directamente a miles de habitantes de las cerca de 100 comunidades ubicadas en esta zona del municipio, así como a quienes transitan diariamente por esta carretera. 

Así lo dio a conocer el titular de SICOM, Tarsicio Rodríguez, quien reconoció que la constructora asumió el compromiso de concluir este puente en menos tiempo del previsto, pasando de 240 a 209 días hábiles, «tenemos el compromiso de hacer obras bien hechas y a tiempo», concluyó.