Connect with us

Ocampo Guanajuato

Inició el “Operativo San Cristóbal” en Ocampo Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de abril 2022 

 Madahí Herbert

El Presidente Municipal de Ocampo Guanajuato, Érick Montemayor, dio el banderazo de arranque al Operativo San Cristóbal 2022, cuyo objetivo primordial es salvaguardar la integridad de las familias ocampenses y de los visitantes durante esta temporada vacacional, en este operativo, que concluye el 24 de abril, participan elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Ocampo y Bomberos TRUM.

Del 7 al 24 de abril del presente año se desplegará el operativo estatal de prevención y vigilancia que contará con el apoyo de unidades vehiculares entre patrullas, ambulancias, motobombas, grúas, motocicletas y helicópteros, entre otros, con estas acciones se fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de redoblar esfuerzo para impulsar la estrategia de seguridad en materia de protección civil. Erick Montemayor exhortó a la población ocampense a que atienda todas las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes en el hogar, accidentes en carreteras, incendios forestales y a mantener las medidas sanitarias pertinentes para cortar la trasmisión del COVID 19.

Municipios

Inician obras en Ocampo Guanajuato

Published

on

Ocampo Gto. 1° de diciembre 2022

Jesús Neri

Iniciaron la construcción de pavimento en la calle Morelos

con una inversión total de 5 millones 434 mil pesos: dos partes de gobierno del estado y una de municipio, se realizó el arranque de la obra de pavimentación en la comunidad La Escondida en la calle Morelos, serán 2 mil 569 metros cuadrados de arroyo hidráulico, el presidente municipal de Ocampo, Erick Silvano Montemayor, dijo ante habitantes y representantes estatales, que la acción se concretó gracias a la suma de voluntades, del equipo que conforma su gobierno así como de gobierno del estado y en especial de los mismos habitantes…

 Llegó el progreso a la comunidad “El Potrero”

 Otro de los puntos donde se realizó arranque de obra en el municipio de Ocampo, fue en la comunidad “El Potrero”, sus habitantes próximamente tendrán una planta tratadora de aguas residuales.

La inversión municipal fue de un millón 444 mil pesos con apoyo estatal de un millón de pesos adicional, la cantidad de alrededor de 2 millones y medio de pesos se vera reflejadas en dicha planta de tratamiento que tendrá una presión de 0.5  litros por segundo.

El proyecto contempla el trazo de nivelación, la construcción de plantillas, instalación de línea eléctrica, suministro de puesta en marcha, con las normas correspondientes, un cárcamo de rebombeo, sistema de aireación, panel de control, bio película fija y malla perimetral.

Dicha planta de tratamiento servirá para regar las plantas de tallo alto, lo cual beneficiará al campo en la región

…y no para la millonada en inversión, finalmente en la comunidad “Las Trojes” arrancó la construcción de pavimentación en la calle Emiliano Zapata

Debido a la gestión que realizó el presidente municipal Erick Montemayor, con gobierno del estado, se logró aterrizar el proyecto de construcción de pavimentación en una de las calles más importantes en la comunidad “Las Trojes” en Ocampo Guanajuato, en el lugar y en compañía de representantes de gobierno del estado, la inversión exacta es de 8 millones 718 mil 256 pesos con 89 centavos…

De acuerdo al pizarrón de obra, la pavimentación de la calle Emiliano Zapata beneficiará a toda la población, ya que la zona es muy transitada, son 550 metros lineales de pavimentación y se realizará una intervención integral..

Continue Reading

Municipios

El presidente municipal de Ocampo Guanajuato, realizó la entrega de equipos agrícolas y banco de materiales

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de noviembre 2022.- El gobierno municipal de Ocampo Guanajuato, encabezado por el presidente municipal Érick Montemayor Lara, sigue dando resultados a la ciudadanía y en esta ocasión se realizó la entrega de insumos agrícolas por parte de dos programas municipales.

Dicho evento se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre en punto de las 11:30 de la mañana en las inmediaciones del Jardín Principal del municipio ocampense, sitio en el cual, el presidente municipal Erick Montemayor Lara acompañado de integrantes del Ayuntamiento, llevaron a cabo la entrega del programa municipal denominado “Proyecto Alternativo” para la adquisición de discos de Arado, equipos, insumos, herramientas, material y refacciones agropecuarias

Mediante este programa se logró la entrega de 30 Motobombas de 2 Pulgadas, 10 Ordeñadoras, 30 Contenedores de Agua de 1000 Litros y 70 Paquetes de 3 Discos de Arado beneficiando a 140 personas. Esta entrega tuvo una inversión por parte del municipio de $599,997 pesos y otra por parte de los beneficiarios de $538,997 pesos dando un total de 1 millón 138 mil pesos.

Por otra parte, y de igual manera, se realizó la entrega del programa municipal del Proyecto alternativo para la adquisición de banco de materiales para tejabanes o sombreaderos.

En dicho programa se benefició con 10 bancos de materiales los cuales constan de 10 piezas de lámina galvanizada de 1.1 metros de ancho por 6 metros de largo calibre .26, 10 piezas de monten de 6×4 6 piezas de monten 6×6 y 4 piezas de tubo de 3 pulgadas calibre 30 dirigidos a 10 beneficiarios.

Este programa tuvo una inversión por parte del municipio de $280,000 pesos y por parte de los beneficiarios de $120,000 pesos dando un total de 400 mil pesos.

Es de resaltar que en ambos programas se tiene como objetivo el otorgar apoyos para ayudar a los productores agrícolas a disminuir sus costos de producción y de esta manera puedan realizar de una mejor manera sus actividades productivas.

Continue Reading

Educación

30 alumnos de nivel primaria de Ocampo Guanajuato, acudieron a las instalaciones de la 16/a Zona Militar

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 20 de octubre de 2022.- Este pasado lunes 17 de octubre, dos instituciones educativas pertenecientes al municipio de Ocampo, Guanajuato, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a la 16ª zona militar ubicada en Sarabia, Guanajuato.

Las escuelas de educación primaria: Vicente Guerrero y Sentimientos de la Nación, encabezadas por el director José Benjamín Contreras García, estuvieron presentes en esta Zona Militar con la asistencia de 15 alumnos de cada escuela, los cuales, se encuentran cursando el sexto año de educación básica y el viaje de estos alumnos fue con la finalidad de dar a conocer la soberanía y grandeza de los elementos que forman el Ejército Mexicano.

En dicha visita, se realizaron los honores correspondientes a nuestra bandera nacional mexicana en donde todos los presentes, interpretaron nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano con el debido respeto, al finalizar este acto protocolario, dieron inicio a la visita guiada en la cual se les presentó a los asistentes la manera en que los militares actúan para salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos, asimismo, hicieron una demostración del equipamiento, aparatos de comunicación, vehículos de guerra, protocolos de acción que engloba el Plan DN III y la presentación de las instalaciones en general.

Cabe mencionar que a dicha Zona Militar también se contó con la presencia de dos titulares de sexto grado de primaria, así como el director de educación del municipio ocampense José Manuel Cavazos en representación del presidente municipal de Ocampo, Guanajuato, Erick Montemayor Lara y dos padres de familia de cada institución educativa.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas