Connect with us

Ocampo Guanajuato

Inició el “Operativo San Cristóbal” en Ocampo Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de abril 2022 

 Madahí Herbert

El Presidente Municipal de Ocampo Guanajuato, Érick Montemayor, dio el banderazo de arranque al Operativo San Cristóbal 2022, cuyo objetivo primordial es salvaguardar la integridad de las familias ocampenses y de los visitantes durante esta temporada vacacional, en este operativo, que concluye el 24 de abril, participan elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Ocampo y Bomberos TRUM.

Del 7 al 24 de abril del presente año se desplegará el operativo estatal de prevención y vigilancia que contará con el apoyo de unidades vehiculares entre patrullas, ambulancias, motobombas, grúas, motocicletas y helicópteros, entre otros, con estas acciones se fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de redoblar esfuerzo para impulsar la estrategia de seguridad en materia de protección civil. Erick Montemayor exhortó a la población ocampense a que atienda todas las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes en el hogar, accidentes en carreteras, incendios forestales y a mantener las medidas sanitarias pertinentes para cortar la trasmisión del COVID 19.

Ocampo Guanajuato

Alumnas de telesecundaria drogan a sus compañeros y padres de familia piden la destitución de la directora

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato.- Este miércoles 11 de mayo se dio a conocer a través de redes sociales que en el municipio de Comonfort,  padres de familia se manifestaron en la Telesecundaria 473 Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo. Pidiendo la destitución de la directora de la escuela. Incluso cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

La razón fue porque hace aproximadamente dos semanas, un par de alumnas de esta telesecundaria introdujeron y distribuyeron entre sus compañeros pastillas de clonazepam. Esto provocó que 25 alumnos terminaran drogados, desmayados y otros hospitalizados según comentarios de padres de familia.

El miércoles 11 de mayo desde muy temprano, los jóvenes afectados indicaron que las alumnas de 2do grado son primas, además indicaron que las consecuencias entre los alumnos fueron diferentes pues algunos consumieron las dosis de manera voluntaria y otros las consumieron sin saber pues las jóvenes las ponían sin que se dieran cuenta en las bebidas de sus compañeros.

Según los testimonios de varios padres de familia, el incidente lo denunciaron a la directora a quien identificaron como Diluvina Ramirez pero hizo nada al respecto, solo les llamaba a los padres para que fueran por su hijo una vez que se desmayaba o lo encontraban drogado o finalmente les propuso regresar a clases virtuales para evitar el contacto entre alumnos.

Continue Reading

Estado

El Congreso del Estado busca fortalecer las finanzas del municipio de Ocampo Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de marzo 2022

Madahí Herbert

El Alcalde Municipal de Ocampo, Erick Montemayor, asistió a la Junta de Enlace en Materia Financiera cuyo principal objetivo es fortalecer la vinculación entre la Comisión de Hacienda y Fiscalización y el Ayuntamiento y así poder fortalecer las finanzas públicas y preparar una mejor Ley de Ingresos para el próximo año, por otro lado el evento estuvo encabezado por el Diputado Víctor Zanella Huerta Presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, además la participación de la Diputada Angélica Casillas.

Este año  se están cumpliendo 20 años de la junta de enlace en el estado de Guanajuato decidiendo hacer un trabajo coordinado en el Estado  de Guanajuato y los gobiernos municipales con tres objetivos primordiales, hacer equipo con hacienda municipal en el tema de los ingresos,  eso se ve reflejado en atender las demandas que tienen los ciudadanos, los Ejes de Gobierno, Alumbrado, Recolección y Seguridad Publica, ahora se encuentran trabajando de la mano del alcalde Erick  Montemayor para construir juntos esta ley de ingresos para el 2023, fortaleciendo Hacienda Municipal de Ocampo Guanajuato y así poder mejorar los ingresos del  el municipio de Ocampense, en la Junta de Enlace en Materia se fortalecen las finanzas públicas y preparan una mejor Ley de Ingresos para el próximo año.

Continue Reading

Educación

Toma de protesta a presidentes de la Republica Escolar de Ocampo Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de febrero

  Madahí Herbert

La mañana de este jueves 10 de febrero del año 2022 las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 44 de Ocampo Guanajuato fueron el escenario para la toma de protesta a los presidentes de Republica Escolar de los planteles educativos de nivel secundaria, tanto secundaria técnica, telesecundaria y secundaria privada, en las instalaciones se dieron cita el alcalde de Ocampo Guanajuato Erick Montemayor Lara, el representante de la delgada Monserrat Bataller Sala,  como anfitriona de tan importante evento de la Escuela Secundaria Técnica Número 44 la directora Beatriz Basterra Mendoza, por otra parte un representante del programa Planet Youth también estuvo presente, así como miembros del IEEG quienes validaron el proceso para la elección de los presidentes de Republica Escolar. Maestros y padres de familias ocampanses fueron partícipes en ese gran momento en la protesta. Presidentes de la República Escolar asumieron una responsabilidad y un compromiso de ser promotores del cambio y de fortalecer la participación social dentro y fuera de las instituciones educativas ocampenses, destacó que la educación debe promover y fomentar principios democráticos e inculcar valores en los educandos como la tolerancia y el respeto, sabrán responder al compromiso social que espera la comunidad escolar, fundamentalmente para trabajar en favor de la escuela y su entorno, por medio de acciones de promoción a la práctica de los derechos humanos, la democracia, la justicia, el respeto y la igualdad, a fin de contribuir al fomento de la convivencia escolar pacífica como parte de su formación integral. Comprometiéndose a seguir promoviendo el modelo de la República Escolar con el firme propósito de que nuestros educandos desarrollen sus competencias ciudadanas y fortalezcan su vocación de servicio, compromiso, solidaridad, liderazgo, gestión, comunicación y empatía con sus compañeras y compañeros, con el personal docente y directivo de las instituciones educativas.

Continue Reading

Las más vistas