Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 05 de marzo 2019.-  Por mayoría de votos, el pleno del Ayuntamiento aprobó el proyecto de adquisición e instalación de luminarias en la ciudad, lo que significa ejecutar el pago del 40 por ciento de su valía, con recursos municipales y reintegrarlos una vez adjudicado el crédito.

Fue el pasado 18 de septiembre, en sesión ordinaria, que el Congreso del Estado en su Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó el dictamen en que autorizó al H. Ayuntamiento, la contratación con fines de sustituir luminarias como parte del proyecto de renovación y modernización del sistema de alumbrado público.

Será un anticipo del 40 por ciento del valor total, que significa 39 millones 65 mil 801 pesos, pago que será aplicado con recursos municipales y concluido el proceso de aprobación y adjudicación del crédito, se reintegrará al municipio.

Durante la sesión, por unanimidad, se revocó el permiso de uso de suelo y licencia de alcoholes de la persona moral denominada “LES ELFES S.A. de C.V.” conocida por su nombre comercial como “Limerick Pub”.

Por iniciativa del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, los miembros del Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad, los cambios y ratificación de usos de suelo del  asilo “ALMA”, la casa hogar “Santuario Hogar Guadalupano”, “Santa Julia Don Bosco”, “Patronato Pro Niños”, Centro para los adolescentes de San Miguel de Allende “CASA”, “Corazón Valiente San Miguel de Allende” y la asociación “Feed The Hungry”.

Lo anterior con el objetivo de regular el uso de suelo adecuado, pues algunos, continuaban tipificados como “casa habitación” desde su creación; ésta regularización se hace con la finalidad también de que estos entes altruistas, puedan acceder a apoyos del gobierno estatal y federal.

Los miembros del Ayuntamiento, votaron también en favor de aceptar la donación a nombre del Municipio, de una fracción del predio rústico denominado “Poveña” que a su vez es una fracción de la antigua finca conocida como “Marroquín”; con el propósito de revisar, en un futuro, la posibilidad de permutarlo a favor de la empresa de “Gas Nieto” y que ésta ceda su actual predio de ubicación en favor del Municipio para la edificación del desarrollo habitacional “Lomas de San Miguel”.

Al inicio de la sesión, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, pidió al pleno y a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de Don Luis Ferro de la Sota, quien fuera edil de San Miguel de Allende en la década de los ochentas y que ayer falleció a la edad de 80 años.