Inician un filtro sanitario en San Miguel de Allende en la salida a Doctor Mora

0

Por: Ana Barrón

25 de Mayo del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Para evitar la propagación de contagios por Covid-19, en San Miguel de Allende esta fin de semana iniciaron los filtros sanitarios en carreteras a fin de reforzar medidas de prevención en los límites carreteros de la comunidad “Los Rodríguez”; al mismo tiempo, personal de Protección Civil, nuevamente convocaron a tianguistas y establecimientos con productos no esenciales para cierre y suspensión de sus actividades.

 

Desde las 8 de la mañana, elementos de Protección Civil, junto con personal médico del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) “La Lejona”, de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y de las comisarías de Policía y Tránsito, realizaron el operativo.

 

En la carretera que conduce a Doctor Mora, a la altura de la gasolinera de Los Rodríguez y en los límites a San José Iturbide, es donde operan estos filtros. Para disminuir la velocidad de los vehículos colocaron señalética y les marcaban el alto, enseguida les preguntaban su lugar de origen y destino, en caso de que no hubiera razón para cruzar de un lado al otro, la invitación fue regresarse y quedarse en casa.

 

A cada uno de los conductores y ocupantes  de vehículos particulares, oficiales, de pasajeros, transporte y carga, les toman la temperatura, en caso de no usar cubre bocas, les recuerdan la importancia de su uso y se los aprovisionaron, les indicaron que debían lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia y sobre todo, a no salir de casa a menos que fuera de necesidad esencial.

 

Con precisión, a los conductores y acompañantes les informaron del aumento de casos activos, pues a las 13:54 horas sumó otro caso que indica 5 contagios en atención. Por ello, el llamado fue claro: Quédate en casa.

 

Al mismo tiempo elementos de Protección Civil recorrieron toda la comunidad para invitar, nuevamente a los locatarios, comerciantes del paso carretero y tianguistas de la plaza, que suspendieran sus actividades al no tener productos de esencial necesidad. Únicamente operarán los esenciales, de venta de alimentos, con servicio para llevar y canasta básica.

 

Josafat Enríquez, Director de Protección Civil, reconoció la participación ciudadana en las carreteras, pues de buena manera permitieron la aplicación de medidas y confirmó que durante toda la semana estará el filtro sanitario, y a partir del primero de junio, comenzarán en los otros accesos a San Miguel de Allende; por ahora enfocarán esfuerzos en Los Rodríguez para contener en medida de los posible la propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here