Inicia “Jornada Contra el Dengue” en San Miguel de Allende Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

03 de diciembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- A fin de que no sirvan más problemas de salud, el CAISES de San Miguel de Allende, invita a la población en general contribuir en la lucha contra el dengue mediante el fortalecimiento de medidas de saneamiento básico en casa y espacios de trabajo para evitar que se generen las condiciones donde los mosquitos puedan reproducirse.

Las acciones que se deben poner en práctica son: Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que se pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

Tapar o voltear todo recipiente en el que se almacene agua como: cubetas, tambos, tinas, macetas ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse, así mismo se debe cambia el agua de los floreros y bebedores de  mascotas cada tercer día.

Por otro lado se informa que estamos personal del CAISES, está intensificando las acciones preventivas con la  instalación y supervisión de ovitrampas que son un dispositivo hecho de un bote plástico de color negro de 1 litro de capacidad. El cual, se llena partes de volumen y recubierto sobre el borde de agua con una papeleta de pellón o papel filtro, su función es colectar huevecillos de vectores de dengue para monitorear poblaciones, asimismo llevan a cabo el  control larvario, que se refiere a todas aquellas actividades realizadas por métodos físicos químicos, biológicos, dirigidas a la eliminación de las larvas del mosquito.