03 de agosto 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. – Desarrollo Humano y Social, Economía, Medio Ambiente y Territorio; así como Administración Pública y Estado de Derecho, son los temas fundamentales del Foro de Participación para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2040 en San Miguel de Allende que se realizó esta mañana en el Teatro Ángela Peralta.

El gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por el alcalde Interino Gonzalo González, a través del Instituto Municipal de Planeación, Innovación y Supervisión del Plan 2040 en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo «PNUD» realizaron el foro.

Por su parte Gonzalo González señaló que actualizar el plan de desarrollo 2040 permite organizar a la ciudad desde una múltiple perspectiva mediante el impulso de la competitividad e innovación y con total apego a la ley, además, a partir del lunes 02 de agosto, quedó habilitada la encuesta abierta de participación ciudadana para identificar las principales problemáticas en el municipio y buscar alternativas que permitan solucionarlas.

Los interesados pueden ingresar a la página oficial sanmigueldeallende.gob.mx y responder una serie de preguntas enfocadas a cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de San Miguel de Allende: Humano y Social, Economía, Medio Ambiente y Territorio; así como Administración Pública y Estado de Derecho.

El participante únicamente debe proporcionar algunos datos generales como edad, sexo, colonia o localidad en la que vive, nivel de estudios, ocupación; entre otros. Finalmente, podrá proponer temas que considere prioritarios para contribuir al desarrollo del municipio.